Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Torneo de Kosser en adhesión al 125 aniversario de la llegada de los Alemanes del Volga en Pueblo Santa Trinidad

Ganaron “Poli” Stremel y Carlos Siben.
(Fuente: www.lanuevaradiosuarez.com.ar)

El juego tradicional de los Alemanes del Volga para recordar su llegada hace 125 años atrás.
En adhesión a esta mega fiesta se desarrollo un certamen de kosser en Pueblo Santa Trinidad que fue organizado por “Los Entusiastas del kosser” y que tuvo lugar en el Anfiteatro de Santa Trinidad.
En horas de la mañana se desarrollo un torneo en la modalidad individual que se lo adjudico Mauricio Urban, ubicándose segundo Carlos Siben y tercero Héctor Schwerdt.
En horas de la tarde se jugó en la modalidad parejas que lo ganaron Hipólito “Poli” Stremel acompañado de Carlos Siben, el segundo lugar fue para Ramón Schwab y Luis Detzel, el tercer puesto para Marcelo Quies con José Graff, mientras que el cuarto lugar se lo adjudicaron Raúl Ulman y Bautista Waigel,
Promediando la tarde se procedió a la entrega de premios teniendo en cuenta que muchos de los organizadores también participaron de los actos por el 125 aniversario de la llegada de los Alemanes del Volga a nuestra ciudad.
Al mediodía funciono un servicio de cantina a cargo de la Sub Comisión de bochas del Club San Martín de Santa Trinidad ya que están recaudando algunos fondos para reacondicionar la cancha de bochas y poner en marcha nuevamente la actividad.
Como sucede habitualmente resulto u n éxito el torneo de kosser,” el juego de los huesitos”, aquel que jugaron aquellos que hace 125 años atrás arribaron a nuestra ciudad, para transformarse en la corriente de inmigrantes más importante que hubo en nuestro distrito.