Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 19 de octubre de 2013

“Tuve una vida muy feliz” -cuenta la abuela Ana Catalina Denk

Ana Catalina Denk es la mayor de ocho hermanos. “Eso me condenó a ser una solterona” –afirma sin reproches. “Primero tuve que criar a mis hermanos y después tuve que hacerme cargo de mis padres cuando envejecieron” –revela contando su historia de vida. “Y lo hice con mucho amor”.


De edad avanzada, casi pisa los 90, Ana sonríe satisfecha de su vida, como diciendo “misión cumplida”.
Sus manos están enlazadas por un rosario de perlas negras. Explica que reza cuando está sola, de día, de noche, y que Dios la cuida. Que la protege. Lo cuenta porque vive sola. Se cocina su propia comida. Es fuerte. Es como un roble.
Sus hermanos, los que aún viven, la visitan diariamente. Tiene caramelos en los bolsillos para los niños de los vecinos que llegan a su casa para visitarla y la llaman abuela. Todos la quieren. La miman. Pese a no haberse casada jamás estuvo sola.
“Tuve una vida feliz” –sentencia cerrando la entrevista.

5 comentarios:

  1. Me alegro un montón, que a su edad se valga por si sola, fuerte como un roble todo un ejemplo de vida, felicidades que sea muy feliz!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Susana, por visitar mi espacio, por leer, emocionarte y dejar tu comentario!!! Muchas gracias por tu amistad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que ver como somos nosotros, la verdad una maravilla de mujer

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Mirta, por dejar tu comentario. Abrazo grande y todo lo mejor para ti!!!

      Eliminar
    3. maria mercedes lindner5 de junio de 2015, 19:51

      Hola mi abuela se llamaba ana denk.de la colonia 1 suarez.seran parientes con esta abuelita.yo ya tengo 60 años.cuantos recuerdos de ella. Maria Mercedes Lindner.

      Eliminar