Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 17 de abril de 2012

APERTURA DE MUESTRA DE ARQUITECTURA EN LOS PUEBLOS ALEMANES

 Wolgadeutsche
Daniel Minig

El viernes 20 de abril a las 19.30 hs, en las instalaciones del Club Germano Argentino de Pueblo San José, se llevará a cabo la apertura de la muestra de arquitectura, en el marco de los 125 años de fundación de los Pueblos Alemanes y en ocasión del “Día internacional de los monumentos y sitios”.
La apertura estará a cargo del arquitecto Yamil Fabián Sevenants Sánchez, presidente de la Comisión de Patrimonio del partido de Saavedra, quien explicará sobre los 12 paneles exhibidos por el CAUE (organismo francés de donde proviene la muestra)
Durante 3 días, se realizarán conferencias y proyección de imágenes de monumentos, sitios y viviendas de los Pueblos Alemanes, con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de proteger el enorme patrimonio arquitectónico con que se cuenta.
La muestra es auspiciada por la Municipalidad de Coronel Suárez, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, la Asociación Cultural Germano Argentina y Wolgadeutsche Coronel Suárez por la Preservación del Patrimonio Urbano-Arquitectónico de los Pueblos Alemanes.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El 18 de abril de cada año, en todo el mundo, con diferentes  actividades como, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas se festeja el “Día internacional de los monumentos y sitios”.
El mismo, fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.
Su  fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.