Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 5 de enero de 2021

Mis libros hablan de sueños cumplidos, de ilusiones que se hicieron realidad

Mis libros hablan de sueños cumplidos, de ilusiones que se hicieron realidad, de proyectos que se concretaron, de familias que creyeron en su destino y lograron todo lo que se propusieron, de abuelos inmigrantes que cruzaron el mar para fundar nuevas colonias o aldeas, levantaron casas de adobe, en el medio de la más absoluta soledad. Hablan de familias que llegaron hermanadas de aldeas lejanas, de allá el Volga, que hablaban un idioma común, compartían sus costumbres y tradiciones y profesaban una inquebrantable fe en Dios, y tenían una moral y una ética a las que jamás renunciaron. Mis libros hablan de hombres que tenían palabra, que tenían honor, que sabían lo que querían de la vida. De personas, hombres y mujeres, que honraban la vida, que luchaban codo a codo, no solamente para progresar y crecer sino para tener hijos, criarlos, educarlos y formarlos como personas de bien. Mis libros hablan de nuestros ancestros, de la cultura que nos dejaron, de todo los que nos legaron, de todo aquello que un día casi perdimos, de todo lo que tenemos que rescatar, conservar y cuidar. Mis libros le hablan a las generaciones presentes y a las futuras. Mis libros son la voz de mi pueblo, nuestro pueblo, tu pueblo. El pueblo que nunca debemos dejar de ser. El pueblo de las comidas suculentas, originales, hechas a base de harina e ingredientes para soportar profundos fríos. El pueblo de las casas típicas a dos aguas, con sus largas galerías, sus cocinas a leña y su horno de barro. El pueblo que pese a tantos años transcurridos, desde el día que se alejó de su tierra natal todavía conserva viva la memoria de sus orígenes. Por eso los invito a leerlos. Porque en ellos late el corazón de mi gente. Nuestra gente. Unser leute. Los títulos de mis libros son: “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”, “La gastronomía de los alemanes del Volga”, “La infancia de los alemanes del Volga”, “La vida privada de la mujer alemana del Volga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario