Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

Se viene la fiesta para 10.000 personas

Será el 25 de noviembre en el predio del Club Germano Argentino del Pueblo San José. Para cerrar el año del 125º aniversario de la llegada de los alemanes del Volga. Anuncios en conferencia de prensa a través de seis instituciones.

Seis instituciones de los Pueblos Alemanes están desde hace unos meses en pleno preparativo de esto que será la fiesta de las 10.000 personas, celebrando el 125º aniversario de la fundación de las Colonias San José, Santa Trinidad y Santa María.
Se trata de la Asociación Argentina Alemanes del Volga; Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso; Club Atlético Independiente; Club Social y Deportivo General San Martín; la Asociación Cultural Germano Argentina y el Rotary Club Las Colonias.
En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Club Germano una conferencia de prensa donde se dieron a conocer algunos detalles de la fiesta que se prepara.
Estuvieron presentes los Presidentes y miembros de Comisión Directiva de cada uno de los clubes de las Colonias, Juan Hippener y Ezequiel Duckwen, entre otros, por la Asociación de Alemanes, los Delegados de los tres Pueblos Alemanes y Adriana Duval, entre otras presencias.
A partir de ahora este grupo conformado por las seis entidades se denomina “Comisión de Festejos de los 125 años” y anunciaron que se reúnen cada jueves para ir cerrando detalles.
Ya tienen comprometidas las carpas, los tablones y sillas, que insumen una inversión superior a los $200.000; mientras que se han conseguido algunas cosas donadas, que contribuirán al menú de la fiesta.
La comida será chorizo y asado con ensalada de repollo y morrón con flan casero como postre.
Habrá por supuesto muy buena música, a través del Grupo Astral, de renombre nacional, y cuerpos de baile de danzas típicas alemanas. Se está en tratativas para traer también una orquesta directamente de Alemania.
Abrió la conferencia de prensa Hugo Schwab y luego tomó la palabra Juan Hippener, quien es una de las personas que constituye el motor de esta propuesta.