Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2012

Club Independiente de Pueblo San José celebró sus 74 años


 El rojo se reunió en el remodelado Gigante donde dirigentes, asociados, deportistas y allegados compartieron la gran cena, baile, elección de la reina y entrega de reconocimientos a figuras representativas de la institución. Amenizo “Ayer Nomás”. El Presidente de la entidad Carlos Rowhein brindo el mensaje central instando a estrechar esfuerzos compartidos en pos de la institución. “Como parte del club, deseamos continuar los pasos de nuestros antecesores con la misma decisión, entusiasmo y responsabilidad, haciendo honor a los fundadores para seguir manteniendo vigente el nombre de Independiente” expreso el titular de la Comisión Directiva. Hablaron además el Presidente de la Liga Regional de Fútbol Ernesto Palenzona y el Secretario de Servicios Públicos del Municipio Alfredo Krunger.  Fue consagrada reina Mariana Meier de 18 años integrante del elenco de primera división de Hockey. Se entregaron distinciones a notables colaboradores y deportistas de la institución.


El sábado pasado en el amplio gimnasio que se encuentra ubicado en la Avenida Alemanes del Volga del Pueblo San José y que presentaba un aspecto totalmente remozado como consecuencia de la pintura integral que los dirigentes de la comisión directiva hicieron efectivo en las últimas semanas para presentar el Gigante con sus mejores galas con motivo de su 74 aniversario cumplido el 16 de Julio.
La pintura integral del amplio salón fue ejecutada por los propios directivos con una inversión aproximada a los 5 mil pesos, según trascendió contando para ello con el aporte de la Cooperativa Eléctrica de San José y un subsidio de la Municipalidad.
En virtud de la celebración el equipo de trabajo que encabeza Juan Hippener organizo una exquisita cena con menú tradicional, con carne, filssen, papas, brindis con la torta de cumpleaños que lucía verdaderamente imponente con los colores representativos de Independiente y de la cual participaron dirigentes, asociados, deportistas y allegados que como siempre con su presencia demuestran el acompañamiento en cada acontecimiento que repercute en la vida de la institución.
Después de la bienvenida a todos los presentes y ante un marco ornamental sobresaliente que creaba el clima ideal para la celebración se llevo a cabo un sencillo acto protocolar donde hablaron el Presidente de la Comisión Directiva Carlos Rowein resaltando varios aspectos vinculados con la generación de actividades propias del club, reseñando las diversas disciplinas que dan vida al club y que demandan un gran esfuerzo de sostenimiento, no obstante se piensan proyectos, continuar la línea de crecimiento que siempre alentó el rojo del Pueblo San José.
Rowhein al hablar, recordó el nacimiento del Club un 16 de Julio de 1938 “a través de un grupo conformado por unos valientes visionarios mientras las sucesivas comisiones directivas que continuaron con dedicación y esfuerzo la tarea de llevar adelante la institución que quería y necesitaba crecer, por eso fueron logrando poco a poco concretar los proyectos de infraestructura con los que contamos en la actualidad y disfrutamos” expreso el Presidente.
“Hoy, como parte del Club, deseamos continuar los pasos de nuestros antecesores con la misma decisión, entusiasmo y responsabilidad, haciendo honor a los fundadores para seguir manteniendo vigente el nombre del Club Independiente” expreso.
Carlos Rowhein concluyo agradeciendo a los deportistas, subcomisiones, socios, padres, empleados que tanto trabajan y ayudan al crecimiento, a la comunidad, al Intendente Municipal, al Delegado Municipal y al Director de Deportes por el apoyo constante recibido.
El dirigente en lo personal agradeció a los integrantes de la comisión directiva, a Juan Hippener y su gente, a los chicos que sirvieron la magnífica cena y por ultimo invito a participar de la gran fiesta de las 10 mil personas en Noviembre próximo.
Como siempre mediante un recorrido con cámara en mano por el amplio salón se puede advertir la presencia de familias enteras, bien representativas de la localidad, quienes después de la excelente cena servida, el acto protocolar con los discursos tradicionales mas la entrega de los reconocimientos compartieron el gran baile amenizado por el exitoso grupo de la localidad de Huanguelén “De Ayer Nomás” que rápidamente invito al publico a disfrutar de todas las corografías al compás de todos los ritmos populares marcando el festejo por los 74 años de Independiente.
Se entregaron merecidos reconocimiento a figuras representativas en la historia del rojo, hablaron además el Presidente de la Liga Regional de Fútbol Ernesto Palenzona y en representación del Intendente Municipal el Secretario de Obras Publicas Alfredo Krunger quien entrego un subsidio del Municipio para solventar actividades.
Unas 500 personas participaron del acontecimiento, donde lucio admirablemente la ornamentación que estuvo a cargo del incansable Antonio Resch, estuvieron invitados dirigentes de instituciones hermanas, el Delegado Municipal Daniel Schwindt y fue consagrada como nueva soberana en el 74 aniversario la jugadora de la primera división de Hockey Mariana Meier de 18 años quien recibió los atributos del reinado de Eloisa Gotte quien cumplió con esta grata responsabilidad en la temporada que acaba de concluir.