Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

Juan Pablo Schroh, Joven Artista Destacado


No solamente dejó sus mejores canciones en el espectáculo, sino con emoción recibió el reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Coronel Suárez.

La Noche de Gala del domingo registró contornos entre emotivos y sumamente originales por todo lo que se había organizado desde el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez y en ese sentido Juan Pablo Schroh, después de una notable trayectoria y la inmensa repercusión que han tenido sus actuaciones en el “Soñando por cantar”, fue el Joven Artista Destacado por la Comuna suarense.
El Intendente Ricardo Moccero hizo entrega de las acreditaciones respectivas y la oportunidad fue propicia para recordar que su primera canción la interpretó a los 4 años en un programa de la televisión local; la segunda fue a los 7 años en un acto en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde cantó “La extraña dama” de Valeria Lynch.
Cuando era chiquito su abuela se sentaba con él en la vereda, lo hacía cantar y le decía a la gente con orgullo “¿Viste que bien que canta mi nieto?”. 
Una persona clave para su vida fue Tato Salman. “Él fue profesor mío y en 3° grado me descubrió cantando escondido en el salón de al lado. Ahí fue a hablar con mis padres y les dijo que tenía que estudiar canto. Ahí empiezo a cantar”. 
Juan Pablo en 1999 participó en los “Torneos Juveniles Bonaerenses”, etapas local y regionales; en el 2.000 en los “Torneos Juveniles Bonaerenses” etapas local, regionales y provincial, quedando seleccionado como uno de los 10 mejores cantantes e intérpretes adolescentes del año 2.000 en categorías “Canción Popular - Melódica” y “Tango” de la Provincia de Buenos Aires.
En el 2.001 participación especial en la “Noche de Gala Coronel Suárez: 119º Aniversario” en el Teatro Italia.
2.007: Coreuta de Gloria Gaynor en su gira por los Países Uruguay y Chile en las ciudades de Punta del Este, realizado en el Hotel “Conrad Resort & Casino”; y Santiago de Chile, realizado en el Teatro “Caupolicán” Octubre de 2.007.
2.008: Coreuta en “Latin American Idol –Tercera Temporada”. Programa de televisión emitido por “Sony Entertainment Television” entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2.008 en Buenos Aires.
Este año su carrera ocupa espacios contundentes en la televisión argentina al consagrase finalista del programa “Soñando por cantar”, invitado especialmente por Valeria Lynch a cantar en el Gran Rex en el mes de octubre, y sucesivas actuaciones a total beneficio en nuestra ciudad.
Le llegó un momento soñado, la emoción la compartió con su familia, con sus amigos incondicionales y verdaderamente estalló la sala del Teatro Italia, no solamente por sus actuaciones sino también por este reconocimiento oficial que acaba de recibir.