Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 30 de agosto de 2014

Durante enero y febrero se dictarán cursos de idioma alemán

Fuente: lanuevaradio.com.ar

Será para todas las edades, divididos en grupos de 12 alumnos.

En conferencia de prensa dirigentes de las asociaciones Cultural Germano Argentina y Descendientes de Alemanes del Volga informaron que desde el lunes 5 de enero se dictarán cursos intensivos de idioma alemán.
La modalidad será de cursos grupales dictados de lunes a viernes con una duración de 60 a 90 minutos diarios.
Celia Sander, nacida en Chaco, residente de Formosa será la instructora de idioma.
Sander dijo que "esta es una excelente oportunidad para conocer el idioma y, en el caso de los jóvenes, acceder a becas, intercambios estudiantiles o culturales, en el caso de los profesionales pueden acceder a estudios de post grado".
"Tener estudios de idioma en el curriculum amplía notablemente los horizontes a la hora de buscar trabajo. Abre puertas".
“Tengo experiencia en el trabajo con niños desde los 6, hasta con grupos de adultos. Todos pueden acceder a las clases”.
“Como es un curso intensivo, diario, en dos meses se puede llegar a entender y hablar el idioma”.
“Como es un curso privado se entregarán certificados de asistencia, mas adelante evaluaremos como avanzamos con el proyecto e ir ampliando el nivel de estudios. En Corrientes y Formosa trabajo como representante de un instituto y preparo alumnos para exámenes de niveles internacionales”.
El Presidente de la Asociación Cultural Germano Argentina, Hugo Schwab, explicó que las inscripciones están abiertas en Foto Video Armando, de Pueblo San José, esperando sumar lugares de adhesión en Santa Trinidad, Santa María y Coronel Suárez, donde, de contar con una cantidad considerable de alumnos, también serán sedes del dictado de los cursos. En el Pueblo San José las clases serán en el Club Germano.
"No hemos fijado el valor, pero el costo por alumno no superará los $800" señaló.
A su turno, el Presidente de los Descendientes de Alemanes del Volga, Juan Hippener, hizo historia recordando que el dictado de alemán en la currícula escolar de los Pueblos Alemanes es un sueño que nació con el Profesor Arnd Schmidt, que siguió siendo Hippener Concejal pero que nunca se logró por sus altos costos.
En este sentido se lo consultó al Concejal Claudio Holzmann (integrante de la Asociación Cultural Germano Argentina) por la posibilidad de incorporar el alemán como idioma en las escuelas de los Pueblos Alemanes, a lo que contestó "no es un tema fácil de abordar. Los trámites ante la Dirección General de Escuela no son nada sencillos".
"Probablemente sea uno de los principales sueños que tenemos todos los descendientes de alemanes del Volga".
"Muchos de nuestros amigos ya no hablan el idioma, lo estamos perdiendo".
"Este es un primer paso. Esperemos que en el corto o mediano plazo podamos avanzar en el dictado dentro de las escuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario