Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

La escritora Graciela Schmidt presentará un libro poético-filosófico

“Ofrenda” se llamará el libro que terminó de escribir Graciela Schmidt, y que será presentado, en aproximadamente un mes en nuestra ciudad.
(http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar)


Cuando uno le pregunta a esta mujer de 42 años por qué escribió poesía filosófica, explica primero cuánto leyó cada vez que un problema sobrevenía a su vida.
Los cuentos clásicos, la literatura más conocida, los filósofos más conocidos y de los otros, siempre leyó.
Luego se suman también sus propias vivencias, que indefectiblemente se incluyen en sus relatos: la muerte de su padre, que ella interpreta de tristeza, una desaparición física que no debió haber sido, si hubiera llegado a tiempo una intervención del corazón; la enfermedad de su sobrino; la muerte de su madre cuando era muy joven y ella, Graciela, muy pequeña; el diagnóstico de carcinoma que en un control de rutina le hizo el médico; el enfrentarse en más de una oportunidad a la quimioterapia.
Vale la pena escuchar a esta mujer que dice que cuando todo parecía un caos y la rodeaba el dolor encontró la paz.
La encontró en el dolor propio y en el e otras personas con las que compartía los tratamientos. Encontró la paz, la solidaridad, el amor desinteresado en los hospitales. Allí donde también trabó amistades invalorables, especiales, únicas.
Luego de conocer todo esto, es posible entender por qué escribe poesía filosófica.
Graciela es una mujer joven, que para quien quiera escucharla y verla irradia una luz de quien se siente en paz consigo y con el mundo. La paz que porta quien ha sabido encontrar a Dios entre los hombres.