Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 3 de julio de 2012

1° Concurso Literario Nacional de Cuento y Narrativa del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche 2012


El Certamen se regirá por las siguientes bases:

1º.- El Concurso Literario tendrá como objetivo revivir en el formato de prosa narrativa (cuentos, relatos, descripciones, anécdotas, experiencias o ficciones) los hechos o vivencias de la comunidad Alemana del Volga a lo largo de toda su historia (orígenes, en Rusia, en Argentina), no siendo evaluados por el Jurado aquellos trabajos no vinculados temáticamente.
2º.- Se podrá participar en una de las tres categorías: “adultos” (con 30 años cumplidos), “jóvenes” (de 16 hasta los 30 años) y “niños” (hasta los 16 años). Podrán ser escritores oriundos del país o extranjeros. El texto deberá ser presentado en lengua castellana. Cada participante podrá presentar un solo trabajo.
3º- Los textos narrativos no podrán exceder las cinco (5) carillas.  La presentación de los trabajos se hará por computadora sobre papel normado como A4, la tipografía será en cuerpo tamaño 12,  a doble espacio y  en una sola faz.
4°.- Las obras se presentarán por triplicado. Las mismas  se enviarán dentro de un sobre en el cual se consignará la categoría (adulto, joven o niño),  el  seudónimo  y el nombre de la obra con la que participa. Dentro del mismo se colocará un sobre de menor tamaño, cerrado, en cuyo frente figurará el nombre de la obra y el seudónimo y en su interior los siguientes datos del autor: Nombre y apellido completo - Fecha de nacimiento – Domicilio – Teléfono - Dirección de e mail - Nº de documento - Pequeña reseña biográfica y curricular que  no ocupe más de 10 renglones.
5º.- Los trabajos, que se recibirán hasta el día  15 de septiembre del corriente año, deberán ser remitidos por correo a Margarita Hilda Hollman – Calle 6 N° 1293 Villa Elisa (CP 1894) Pcia. de Buenos Aires. En estos casos,  se verificará la fecha del sello postal de remisión correspondiente.  La inscripción será de $ 30.- por cada trabajo presentado para las categorías de “adultos” y “jóvenes”. La categoría “niños” está exenta del pago de la citada inscripción. La misma será presentada dentro del sobre general en un sobre de menor tamaño donde se indique en su exterior la palabra “Inscripción”. Esta podrá  ser efectivizada por su importe en efectivo o mediante depósito o transferencia a nuestra cuenta bancaria:
Banco de la Provincia de Buenos Aires - Sucursal: Casa Matriz (Código 2000)
Cuenta Corriente (código  01) N° 052619/7 o por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA: Banco de la Provincia de Buenos Aires - Sucursal: Casa Matriz - Cuenta Corriente N° 052619/7   CBU: 01409998  01200005261975  CUIL: 30-70973056-4. En el caso de hacer el depósito a nuestra cuenta, adjuntar fotocopia del mismo.
 6º.- El Jurado estará integrado por profesores/as en Letras y/o escritores/as de reconocido prestigio en su especialidad, seleccionados por el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche. El acto de entrega de premios se realizará en lugar a designar, al igual que la fecha, durante el mes de noviembre del corriente año.
7º.- El fallo del Jurado será inapelable. El solo hecho de participar implica la aceptación total de las presentes bases.
8º.- Se entregarán tres premios en cada categoría: Primero, Segundo y Tercero, pudiendo ser declarados desiertos. El Jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales en cualquiera de las categorías.Los tres primeros premios consistirán en  medalla y diploma de honor y las menciones recibirán  diploma de honor.
9.- Los trabajos con premios y/o menciones serán comunicados directamente a los autores y publicados en el Portal del CACW.: www.cacw.com.ar y otros medios de comunicación vinculados a la comunidad. Del mismo modo, al cierre del concurso se indicará en el mencionado sitio la cantidad de trabajos presentados.
10.- Los trabajos que no fueran incluidos entre los premiados y mencionados no serán devueltos a sus autores y serán destruidos. Para cualquier información o duda comunicarse con el coordinador del concurso: Sr. Horacio Agustín Walter – horacioawalter@hotmail.com