T

T

viernes, 6 de julio de 2012

Abrió sus puertas el restaurante de comidas tradicionales Weinmannhaus, en Pueblo Santa María

Javier Graff. propietario de
Wiemannhau
 Javier Graff es chef y regresó a su pueblo natal luego de cosechar experiencias en diferentes emprendimientos gastronómicos de nuestro país.

Lo hizo para poner en marcha un lugar especial y así disfrutar de la buena comida, donde se pueda lucir la gastronomía típica alemana y con una carta completa de sabrosos platos.
El fin de semana último abrió sus puertas Weinmannhaus, restaurante ubicado sobre la Avenida 11 de Mayo frente al Polideportivo de El Progreso, una de las avenidas principales de Santa María, pensado para captar al turismo de la zona serrana que piense como alternativa una recorrida por los Pueblos Alemanes, para terminar degustando algún plato en esta particular casona tradicional recuperada arquitectónicamente y con esta finalidad.
El lugar combina la estructura antiquísima de lo que fue una amplia casa de familia con los colores y los diseños más modernos. Si a eso se le suma la luz que entra por los amplios ventanales y que dan una doble visión de la calle y del parque del lugar, se obtiene un ambiente cómodo, agradable, que invita a estar para degustar un plato exquisito y un buen vino.
Consultado Javier Graff recordó que “la nota anterior con La Nueva Radio Suárez la hicimos hace más de un año atrás, donde apenas si se podía visualizar esto que es ahora. Realmente el salón comedor ha quedado muy cómodo, muy funcional, tenemos una cocina bien amplia. Entre la mezcla de colores modernos y la arquitectura antigua ha quedado muy lindo. El fin de semana pasado tuvimos mucha gente de la zona, un 90 por ciento fueron comensales de afuera, Lamadrid, Puan, Coronel Suárez, Coronel Pringles”.
Explica que “hoy por hoy contamos con una carta reducida de unos quince platos. Trabajamos con un par de platos alemanes, tenemos pastas italianas, carnes rojas, blancas y una gran variedad de postres, entre ellos el strudel de manzana. Es una carta reducida por ahora, porque pretendo brindar un espectro más amplio de comida, pero pretendemos crecer de a poco, que el lugar se conozca. Para eso hemos hecho algunos contactos con Turismo de Tornquist para ser contemplados como parte de una propuesta turística”.
El restaurante abre los viernes, sábados y domingos al mediodía. Este próximo domingo, al ser Feriado el día lunes, atenderán también el domingo por la noche.