Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 14 de julio de 2012

Presencia histórica de un Ministro de Educación de la Nación en Pueblo Santa María


 Alberto Sileoni, el Intendente Ricardo Moccero y el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas de la Provincia inauguraron oficialmente el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2. “Hemos construido hasta ahora alrededor de 1.500 escuelas, nos falta un trecho para llegar a las 1.800 que tenemos comprometidas” dijo el Ministro Sileoni.  Por su parte, la Directora del establecimiento, Profesora Patricia Maier de Schroh, destacó la sumatoria de voluntades que “permitió lograr este verdadero sueño”.


Santa María vivió ayer una jornada especial al recibir a la máxima autoridad en Educación de la Nación.
El flamante edificio de la Secundaria Nº 2 se vistió de fiesta y completó de vecinos, representantes de instituciones, alumnos, docentes y la familia de la escuela el bello salón de usos múltiples con que cuenta el establecimiento para disfrutar con diferentes actividades. 
Parecía que buena parte de Santa María estaba en el lugar para participar de la inauguración oficial de las instalaciones de esta histórica escuela, que puede por fin disfrutar de su nueva y adecuada sede.
La obra tuvo un costo de $2.469.323, es de 921 m2 cubiertos y consta de tres aulas, una biblioteca, un laboratorio bien amplio, un SUM, dependencias administrativas, cocina, sanitarios bien modernos, entre otras cosas. Además toda la arquitectura tiene mucha luz y capacidad para futuras ampliaciones y cuenta con las medidas de adaptabilidad arquitectónica para los discapacitados motores, entre otros detalles.
El nuevo edificio, que se encuentra en el ingreso a la localidad, fue entregado el 3 de mayo de este año y a los pocos días alumnos, directivos y docentes se trasladaron a esta nueva sede, la que ya están utilizando plenamente. 
Al momento de hacer uso de la palabra la Directora de la Escuela Secundaria Nº 2, Patricia Maier de Schroh, agradeció la sumatoria de voluntades que “permitió lograr este verdadero sueño”, según expresó.
Aquí habló también el Intendente Ricardo Moccero, el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, Máximo Rodríguez, y el Ministro de Educación de la Nación.
Luego recibieron como presente tortas tradicionales alemanas elaboradas en la Escuela de Cocina que funciona en la Secundaria Nº 2 y posteriormente los funcionarios se tomaron tiempo, sin apuros, para recorrer las nuevas instalaciones de este establecimiento educativo que les permitió apreciar las comodidades con las que cuenta el nuevo edificio.
Al momento de hablar, el Ministro Sileoni había destacado que “hemos construido hasta ahora alrededor de 1.500 escuelas, nos falta un trecho para llegar a las 1.800 que tenemos comprometidas”.