Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Mi casa tenía...


Una bella letra de una hermosa canción de Héctor Hoffmann (Sergio Denis), que describe su infancia y con ella la niñez de muchos niños descendientes de alemanes del Volga, al igual que él.


Mi casa tenía un lugar donde me escondía, 
ni me imaginaba que mi madre lo sabía.
Un aromo, un cerco, un cantero con margaritas, 
esa era la selva jugando a la tardecita

Tenía una espada de lata y un triciclo viejo .
tenía una cinco de cuero cocida con tiento.
Guardaba en una caja vieja piedras y bolitas 
y el álbum que nunca llenaba y las repetidas.

Mi casa tenía una verja que separaba, 
lo que se podía de aquello que se soñaba;
una mesa grande una foto de casamiento 
un baúl con cartas, postales, libros de cuentos.

Yo andaba en un fuentón gastado recorriendo el mundo,
jugando con los bucaneros en el mar profundo, 
montado en una escoba vieja cabalgaba el patio, 
para llegar a la cocina y encender la radio.

En mi casa oían todos los radioteatros, 
entonces los buenos vencían a los malvados, 
yo era el muchachito que hacía de poncho negro:
salvaba a mi novia adentro de los roperos.

Mi casa tenía una verja que separaba, 
lo que se podía de aquello que se soñaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario