Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2015

Entregaron distinciones durante los festejos de kerb


Los Bomberos Voluntarios y la Banda Municipal Bartolomé Meier fueron las entidades reconocidas en el acto protocolar de la Kerb de Santa María. El Dr. Fernando Migliavaca recibió un reconocimiento por sus 10 años de permanencia profesional en Santa María. La Escuela Secundaria Nº 2 formalizó la entrega del Desfibrilador Externo Automático con destino a la Unidad Sanitaria del Pueblo Santa María y su ambulancia. El Intendente Municipal Ricardo Moccero brindó el mensaje central.

Sobre el mediodía del domingo, y después de la Santa Misa, se llevó a cabo en la rambla central de la Avenida 11 de Mayo frente al templo parroquial, el acto oficial que congregó a autoridades municipales, del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, representantes policiales y fuerzas vivas de la comunidad para depositar inicialmente una ofrenda florar al pie del monumento de la Santa Patrona del Pueblo Santa María. 
Fueron encargados de llevar esa ofrenda el Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger y el Concejal Claudio Holzmann, Presidente además del Club “El Progreso”.
Inmediatamente se le concedió la palabra a la Directora de la Escuela Secundaria Nº 2 Patricia Maier de Schroh, quien dio cuenta de la colecta llevada a cabo por los alumnos de Sexto Año con la cual lograron comprar un desfibrilador externo automático con destino a la Unidad Sanitaria del Pueblo Santa María y su ambulancia, presentando el acta de entrega del instrumental. 
Recibió el Dr. Fernando Migliavaca como jefe de las Unidades Sanitarias y profesional médico de la comunidad, quien agradeció este invalorable aporte que esperaba sea un ejemplo para todo el Distrito, la provincia y el país, ya que algo tan pequeño es capaz de salvar vidas cuando se trata de severas indisposiciones cardíacas.
Durante el acto, en la mañana del domingo, se entregaron otros reconocimientos como por ejemplo al propio Dr. Migliavaca por sus 10 años de permanencia en el Pueblo Santa María, a donde llegó de su Huanguelén natal tras obtener el diploma de su profesión como medico de terapias paleativas, entre otras especialidades.
Luego Bomberos Voluntarios, con más de 56 años de vigencia en la comunidad, recibieron un reconocimiento por parte de la Delegación Municipal, recibiendo el decreto y la plaqueta el bombero Diego Bernt.
Lo propio ocurrió con la Banda Municipal por sus 55 años de vida, donde el Intendente Ricardo Moccero formalizó la entrega de la placa alusiva al Director de la agrupación, Maestro Ángel Schamberger.
Finalmente fue el propio Jefe Comunal quien brindó su mensaje de salutación por las fiestas patronales, destacando los logros registrados en una gestión entre la autoridad municipal y los vecinos, creando las condiciones de progreso y futuro promisorio para Pueblo Santa María.
Ricardo Moccero, como siempre, tuvo palabras afectuosas para la comunidad en un acto oficial donde se concentraron diversas autoridades representativas del quehacer municipal, político e institucional donde secundaron al Jefe Comunal las presidentas del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe y del Consejo Escolar, Susana Previsdomini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario