Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

Mi casa tenía (Por Sergio Denis - Héctor Hoffmann)


Una bella letra de una hermosa canción de Sergio Denis, que describe su infancia y con ella la niñez de muchos niños descendientes de alemanes del Volga, al igual que él.

Mi casa tenía un lugar donde me escondía 
ni me imaginaba que mi madre lo sabia
un aromo un cerco un cantero con margaritas 
esa era la selva jugando a la tardecita

Tenia una espada de lata y un triciclo viejo 
tenia una cinco de cuero cocida con tiento
Guardaba en una caja vieja piedras y bolitas 
y el álbum que nunca llenaba y las repetidas

Mi casa tenia una verja que separaba, 
lo que se podía de aquello que se soñaba, 
una mesa grande una foto de casamiento 
un baúl con cartas, postales, libros de cuentos

Yo andaba en un fuentón gastado recorriendo el mundo 
jugando con los bucaneros en el mar profundo 
montado en una escoba vieja cabalgaba el patio 
para llegar a la cocina y encender la radio

En mi casa oían todos los radioteatros 
entonces los buenos vencían a los malvados 
yo era el muchachito que hacia de poncho negro 
salvaba a mi novia adentro de los roperos

Mi casa tenia una verja que separaba 
lo que se podía de aquello que se soñaba

2 comentarios: