Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2011

Tiempo de trilla (Sergio Denis)


Recuerdo de mi infancia
las manos de mi abuelo,
eran manos honestas 
y el era un hombre bueno

Recuerdo de mi infancia
el campo amaneciendo,
el agua del arroyo,
y el sonido del viento

Las voces a lo lejos,
las tardes en la estiba,
el olor a lavanda
y el té de manzanilla

La luz de los faroles,
mi abuela en la cocina,
el banco de madera
y la leña encendida

Recuerdo de mi infancia
el tanque y el molino
él carro, los caballos,
el monte y el camino

El galpón, los aperos,
la parva, la casilla,
el frío del invierno 
y el tiempo de la esquila

El alero de chapa,
el sol en el tinglado,
el olor de la lluvia
sobre el pasto mojado

Las noches infinitas,
las lunas dibujadas,
los paisajes plateados
y el lucero del alba

Recuerdo de mi infancia
el miedo a las tormentas,
una casa muy frágil 
y el temor de perderla

La lucha por la vida,
el amor a la tierra
y la angustia interminable 
de esperar las cosechas

Y el momento en que estallan 
de espigas los sembrados,
y se inundan los campos
de trigales dorados

Y comienza la fiesta,
y vuelve la alegría,
y renacen los sueños
porque es tiempo de trilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario