Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mega fiesta para 10.000 personas en los pueblos alemanes. Quedan todos invitados


Juan Hippener sigue firme con su sueño de una fiesta para 10.000 personas. El proyecto es ambicioso. Ya tiene fecha: domingo 25 de noviembre. Carpa gigante en el patio del Germano en San José.

Cuando hace cinco años atrás se produjo la fiesta de las 5.000 personas que organizó Juan Hippener y su gente, este particular descendiente de alemanes del Volga lanzó entonces el desafío de reunir en un próximo encuentro a 10.000 personas.
Transcurrió un tiempo, estamos en el año en el que se celebra el 125º aniversario de la fundación de los tres Pueblos Alemanes y nada parece mejor entonces que este momento para llevar a cabo esa idea.
Es por eso que Juan Hippener no dejó su sueño, antes bien lo ha reverdecido: ha mantenido reuniones con los Delegados de las tres Colonias, con los Presidentes de los tres clubes de los Pueblos Alemanes y ha sacado muchas cuentas. Sabe que se necesitan alrededor de 1.000 kilos de repollo para la ensalada que va a acompañar la carne al horno y se trata de 6.500 kilos de carne vacuna a cocinar en hornos de 10 panaderías.
Tendrá que haber 500 mozos, 25 asadores para los chorizos, los que luego tienen que ocuparse de cortar la carne para que llegue con la temperatura adecuada a cada comensal.
Ya se ha entrevistado con la orquesta, una de renombre que hace música alemana pero también otros ritmos para que todos puedan bailar.
Es necesario además una carpa gigante o varias carpas ensambladas en un espacio de una hectárea para dar cabida a las 10.000 sillas y todos los tablones para conformar las mesas. 
El lugar que se ha pensado para esto es la parte trasera del Club Germano de Pueblo San José, donde hay un amplio espacio que se puede ampliar más si se consigue el predio colindante. 
Todo esto lo cuenta Juan Hippener al ser consultado si está vigente este proyecto. Para esta semana tenía prevista una reunión con autoridades municipales, porque es necesario contar con el apoyo oficial, del Estado en cualquiera de sus estamentos –o en todos- para llevar a cabo una fiesta que tiene un presupuesto inicial de $850.000. 
La fiesta ya tiene fecha, el domingo 25 de noviembre, y el impulso que le imprime Juan Hippener hace pensar en que puede llegar a concretarse.