Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 2 de junio de 2012

El Portal del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche ya está en el Internet

Con mucho gusto podemos informarles que el Portal del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche ya está en el Internet. En el mismo lugar en que estuvo siempre, pero ahora, activo. Nos encuentran en www.cacw.com.ar . Es una suerte para nosotros y para todos tener abierto este medio de comunicación. Donde podremos comunicar nuestra agenda y la de instituciones amigas, las novedades y eventos más importantes, la historia y la literatura de nuestra comunidad. Galerías de todos para ir recuperando los paisajes de las Aldeas y Colonias con las que tenemos esa extrañeza profunda. También las recetas gastronómicas. Progresivamente colocaremos mayores informes sobre genealogía, sobre fuentes históricas para seguir investigando. También hay libros agotados que se encuentran a disposición de los lectores que tengan interés en ellos. Pueden bajarlos sin problemas. Multiplicaremos, poco a poco, el material que nos envíen nuestros amigos e internautas.
Es, también, un lugar donde encontrar los amigos y colaboradores de siempre, y hacer más amigos que colaboren con nosotros en esta tarea apasionante de “rescatar, preservar y difundir” la historia y la cultura de los Alemanes del Volga. Colaborar con trabajos, con su presencia (incluso crítica), y también asociándose o apoyándonos en forma financiera.
Y, no quiero dejar pasar un detalle especial. Este Portal es un homenaje a quien fuera nuestro Amigo y el Iniciador en todas estas cosas de la cultura wolgadeutsche. Me refiero a Daniel Sieben, cuyo sitio nos ha sido legado y está a disposición de todos en un botón que dice “Foro Daniel Sieben”.
A todos, socios, amigos, colaboradores, internautas, muchas gracias.

 Horacio Agustín Walter
Presidente del CACW