Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

A horas de la Mega Fiesta


Un operativo excepcional. Este domingo Pueblo San José registrará una histórica jornada sin precedentes.

Por estas horas, y como cada día, los integrantes del Comité Organizador de la Fiesta de las 10.000 personas recorrían el predio, controlaban lo que falta, tomaban en cuenta los detalles de último momento, en los movimientos previos de organización de un acontecimiento grandioso para el que se viene trabajando desde hace muchos meses, casi prácticamente desde principio de este 2012, y que marcará un cierre especialísimo para el año en que los tres Pueblos Alemanes celebran el 125º aniversario de su fundación.
Así pudimos encontrar ayer a Juan Hippener, el principal ideario de esta fiesta, que junto a las seis instituciones organizadoras han trabajado intensamente y siguen haciéndolo para que todo salga bien.
Vestía una remera que tiene en su frente una inscripción que indica “Yo participe en la fiesta de los 10.000” y que en la espalda tiene la imagen de un hombre y una mujer que simbolizan a los fundadores, la imagen de la Iglesia de cada uno de las tres Colonias, todo sostenido por dos manos que implican el pasado, el presente y el futuro de los Pueblos Alemanes. Esta misma remera se estará vendiendo como recuerdo de la Mega Fiesta que tendrá lugar el domingo.
Juan Hippener explicó que el viernes se estaba colocando tosquilla en todo el sector de circulación para hacer caminos más firmes en los alrededores de la carpa. Mientras los laterales de la gran estructura estaban levantados para permitir que el suelo secara completamente después de la lluvia del día miércoles por la noche en toda la zona. 
Avanza en forma ininterrumpida también el armado de todos los stands donde estarán presentes artesanos, manualistas e instituciones mostrando lo que hacen y que constituirá un interesante paseo para la gente que esté participando del evento.