T

T

sábado, 24 de noviembre de 2012

FIESTA RECREATIVA 2012 ESCUELA PARROQUIAL SANTA MARÍA

 Gentileza: Luján Streitemberger, 
Directora  Escuela Parroquial Santa María

Al igual que cada año la Escuela Parroquial 
Santa María realizó su Fiesta Recreativa, en un marco realmente espectacular, colmado de público, en las instalaciones del Polideportivo del Club “El Progreso”.

Después de un arduo trabajo por parte de las docentes preparando cada numerito y confeccionando la escenografía, este año nuevamente se logró colmar la expectativa de todos con el encanto de los niños en cada actuación de dicha fiesta, por lo que queremos hacer público nuestro agradecimiento y sobre todo nuestra alegría, felicitando a todos los que una vez más demostraron su amor a la Institución
Los niños de Educación Inicial, este año presentaron un cuento lleno de magia, colorido y mucha ternura: “El secreto de las hadas” en el cual demostraron toda su espontaneidad y alegría.
Deseando que redescubramos la hermosura de nuestra Tierra, la belleza de cada estación del año y el encanto que encierran… El mensaje final de nuestros niños fue que cuidemos entre todos esta Tierra que Dios nos regaló, que la honremos y respetemos para que las generaciones futuras puedan disfrutarla.
Los alumnos de 1° ciclo de la Educación Primaria representaron canciones relacionadas con la importancia de cuidar y valorar la vida, en todas sus formas… y nos dejaron este mensaje: “Cree en la vida: vive intensamente cada instante. Cree en el cambio: cambiar es crecer y seguir creciendo. Cree en la imaginación: comienza con un sueño para comenzar todos los días con otro nuevo. Vive, cree e imagina para proyectar un mañana estando presente en la vida de la gente, compartiendo ideales y valores, aportando ideas que contribuyan a construir un mundo mejor y a disfrutar de una vida más plena… Ponerse en movimiento es importante, pero lo más importante es mantener el entusiasmo inicial, persistir y no rendirse a pesar de las dificultades. Porque vamos a tener tropiezos, la clave no está en no caerse sino en saber levantarse y continuar. Siempre respetándote a ti mismo y respetando a los demás.
Por último los alumnos de 2° ciclo de Educación Primaria representaron la llegada de nuestros abuelos a estas tierras, hace 125 años… fue una representación muy emotiva, con sentimientos de amor y respeto hacia lo que nos legaron nuestros abuelos… su fe, ante todo… su amor a Dios y a nuestra Madre Celestial, su tesón, su dignidad, su esfuerzo y esa cultura del trabajo que aún hoy nos caracteriza…
A medida que iban dramatizando los mismos niños acompañaron con cantos alemanes que hacían referencia a lo narrado en ese momento…
En esta hermosa representación colaboraron Olga Meier con su maravillosa voz y Alberto Beier amenizando con su acordeón y con la simpatía que lo caracteriza y Stella Maris Stremel con su marido Omar Meier, a ellos mil gracias una vez mas!!! También se hizo mención al gran aporte cultural de nuestros queridos escritores Héctor Maier y Julio César Melchor, pues gracias a sus excelentes trabajos los niños van aprendiendo cada vez más sobre nuestras raíces del Volga, felicitaciones a los dos, y sigan como siempre trabajando por nuestra comunidad!!
Como broche final, después de la lectura de un mensaje realmente emotivo, los niños desplegaron una bandera argentina gigante, con la frase: “Gracias por cobijarnos” y cantaron con mucho amor y respeto la canción “Argentina es nuestro Hogar”, coreada por todos los presentes que aplaudían fervorosamente y algunos con lágrimas en los ojos, no dejaban de aplaudir.
Nuestro mensaje como escuela católica, fundada por nuestros propios abuelos es que debemos seguir luchando por los ideales que nos inculcaron, pase lo que pase… No podemos bajar los brazos, y si se presentan dificultades, unidos vamos a vencerlas, siempre protegidos por nuestra Madre Celestial… a Ella encomendamos hoy todo lo que somos, todo lo que logramos, y todos nuestros anhelos de seguir creciendo junto a nuestro Pueblo, que tanto nos necesita desde la Fe… esa Fe que debemos reivindicar, proteger y valorar.
Desde la Dirección queremos agradecer a la Unión Padres de Familia, a Ángel Graff, nuestro representante legal, y colaboradores en general, quienes prepararon el salón y estuvieron a cargo de la cantina para poder recaudar fondos y así afrontar los gastos del evento y lo que se necesita para seguir progresando como  institución educativa.
Nuestro agradecimiento especial además, a Charly Bohn, nuestro fotógrafo quien nos permitió publicar las fotos tan lindas que sacó a nuestros niños.
¡¡Gracias una vez más a docentes, alumnos, padres, y familias por hacer de esta fiesta un momento tan maravilloso, a todos aquellos que colaboraron con donaciones, y con sus horas de trabajo, Dios los bendiga!! Sigamos trabajando unidos por nuestra escuela, que tanto nos necesita!!