Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 14 de diciembre de 2012

PRIMER TALLER ESCUELA DE HILADO TRADICIONAL EN PUEBLO SANTA MARÍA


Fue presentado el primer Taller Escuela de Hilado en Pueblo Santa María. El mismo tuvo lugar dentro del marco de la fiesta popular del festejo de los 29 años de la recuperación de la democracia.

Invitados por la Secretaría de Cultura de la Nación, el domingo 9 de diciembre, se expuso toda la cadena de producción sobre el hilado y teñido artesanal de lana, procedente de los productores del partido.
Durante la jornada, se informó a la numerosa concurrencia, sobre el origen del taller, las organizaciones sociales que lo apoyan y que le dieron vida, como lo son el Foro Cultural de Coronel Suárez y el Consejo para la Producción y el Desarrollo -COPRODESU- y se explicaron los alcances del programa socioproductivo en dicha localidad.
"Resultó una grata experiencia poder explicar a varias organizaciones sociales del interior del país sobre el contenido social del taller, quedando éstas invitadas a participar de encuentros futuros y poder así intercambiar diferentes conocimientos", resaltó el secretario Ejecutivo del COPRODESU, Claudio Holzmann.

Información brindada por Suárez Prensa, de la Municipalidad de Coronel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario