Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

Erica Duckwen: Anhelando que por fin se institucionalice la enseñanza del idioma alemán

Fuente:
Hace alrededor de 10 años Érica Duckwen, por contactos que realizó el Profesor Arn Schmidt, logró viajar a Alemania para realizar una experiencia de aprendizaje del idioma oficial o estándar. 

Sabía lo que su familia le había enseñado, especialmente su padre Néstor, el dialecto que se habla en los Pueblos Alemanes y que en el país de origen es un regionalismo más de los muchos que se practican en diferentes lugares, pero incluso con un léxico arcaico, original, con muchos términos que ya se han dejado de usar.
La experiencia resultó espectacular. Los aprendizajes fueron increíbles. La posibilidad de formarse y practicar en el diario vivir durante un año el idioma alemán le dio herramientas para poder después enseñarlo en Coronel Suárez.
Érica aclara, con la humildad que la caracteriza, que no es profesora de alemán. Lo es sí se Práctica del Lenguaje y Literatura, lo que también le ha venido muy bien para aplicar en la enseñanza del alemán en los cursos que dicta en la Sociedad Alemana.
Y espera que este año pueda por fin concretarse lo que viene anhelando desde hace tiempo: la enseñanza del idioma alemán de manera institucionalizada para los tres pueblos alemanes. 
Si no se puede en las escuelas, que debería corresponder por respeto a la diversidad cultural, por lo menos a través del apoyo de la Municipalidad y las delegaciones para preservar una riqueza idiomática que los hijos y nietos tienen desde su propia familia. Y como una forma elemental de preservación de la propia cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario