Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Padre Antonio Vedellini: “Aquí vive muy buena gente”



Nos invitó a recorrer la Iglesia de Santa María. Los bancos fueron construidos por Don Miguel Detzel. Las pinturas son creación del inolvidable Salvador Schneider.

Hace 12 años que el Padre Antonio está a cargo de la comunidad religiosa de Pueblo Santa María.
En la localidad se siente a gusto; cuando camina por sus calles todos lo saludan respetuosamente y aunque le gustaría ver mucha más gente en las misas, tiene claro que para la población de Santa María la Iglesia ocupa un lugar muy importante.
Sobre don Miguel Detzel, el Padre Antonio dice que es un católico muy cumplidor: “ha venido siempre a misa, ahora no está concurriendo tanto porque su salud no se lo permite, pero en cuanto llega un día de sol aparece otra vez”.
Su mensaje para la gente de la Colonia fue que “aquí vive muy buena gente. Y todos debemos agradecerle al Señor por tantas gracias y beneficios que nos ha dado en la comunidad. Pidiendo que todos se mantengan firmes y contribuyan a incrementar el adelanto material y espiritual que comenzaron a gestar sus antepasados”.
La nota fue realizada en el interior de la Iglesia, que ha recibido recientemente algunas tareas de mantenimiento y donde se puede contemplar con recogimiento espiritual el resultado de la dedicación y la convicción religiosa de la gente de mayor edad y de muchos que ya no están. 
Los bancos del lugar fueron hechos, todos, por Miguel Detzel, buena parte de las pinturas del interior y también frisos que hay en el exterior del Templo son el resultado de la creación de Salvador Schneider. Y toda la Iglesia en su construcción es el fruto de la fe de los vecinos que contribuyeron con lo que podían para que la misma sea levantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario