Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 1 de junio de 2013

Avanza la construcción del salón de fiestas del Centro de Jubilados de San José

 El jueves por la mañana, como casi todos los días, Héctor Melgor estaba en la obra que está en pleno proceso de construcción y que se encuentra emplazada al lado de la sede social del Centro de Jubilados de Pueblo San José, entidad que preside.

Se trata de la edificación del salón de fiestas que es el resultado del trabajo manual de algunos de los miembros de la Comisión, con Melgor encabezando la iniciativa.
A la pregunta de qué siente cuando entra a la obra que han levantado con sus propias manos, Melgor responde, emocionándose, que “quiero solamente que nos retribuyan esto con afecto”.
Han levantado paredes, realizado el revoque grueso, colocado ventanas y puertas. Han trabajado incesantemente en cada uno de los detalles, hicieron las cabreadas del enorme salón y colocaron el techo.
Cuenta el Presidente del Centro de Jubilados que “ahora vienen los detalles y, entre ellos, lo más caro es hacer el contrapiso y luego colocar el piso”. 
Esta parte de la obra está presupuestada en alrededor de $30.000 con precios de hoy y por eso no dejan de gestionar subsidios o algún tipo de ayuda que pueda llegar desde organismos nacionales.
En esta semana concurrieron a una reunión en Pigüé con autoridades del PAMI y allí fueron con una carpeta con informes de la obra que están llevado adelante y se trajeron de vuelta la promesa de un subsidio para ayudar a esta enorme construcción.
Si bien las expectativas estaban puestas en poder verla terminada para fin de este año, la realidad es que no hay seguridad que se pueden reunir los dineros necesarios para ello. 
Pero el sueño de ver terminado el salón de fiestas no decae y, lejos de eso, se acerca a su concreción cada día un poco más por el esfuerzo y la constancia de los hombres que han sido la mano de obra y la inspiración para esta realización.

1 comentario:

  1. hellο!,I love your ωriting sо
    much! proportion we keеp in touсh eхtra аppгoximately yοur artісle on AΟL?
    I require аn eхpert іn this агеa to unгаvel mу problem.
    Maybe that is you! Loοking ahead to look you.


    Have a lοok аt mу sіte; Bauchmuskelübungen

    ResponderEliminar