Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 2 de abril de 2014

Campeonato de payana, en Pueblo San José, el 13 de abril

Fuente: lanuevaradio.com.ar

Será para niños en edad escolar primaria. Organizado por la Biblioteca Saint Joseph´s.

Nora Schwab es Coordinadora del Instituto Cultural e integra también la Comisión de la Biblioteca Saint Joseph´s de Pueblo San José, institución esta última que propone para el domingo 13 de abril un campeonato de payana en la Plaza Sergio Denis, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de esta segunda Colonia Alemana.
“La Comisión ha pensado en una propuesta para retomar un juego simple, que ha estado en las generaciones de nuestros antepasados y que por momentos vuelven a jugar los niños, también es el interés hacer propuestas diferentes a los chicos para sacarlos de la computadora y proponerles actividades al aire libre”.
Anunció que “la payana proviene de España, una forma de practicarla allí era con 5 formas de hueso; en quechua la palabra payani significa ‘recoger lo caído’, en Argentina se la ha dicho payana o payanca. Es fácil porque se consiguen 5 piedras, carozos o lo que fuere y se arrojan al aire, permitiendo así una competencia”.
La inscripción para participar de este campeonato está abierta en la Biblioteca de Pueblo San José y para niños de 1ero a 6to grado de las escuelas primarias. Ese día en la plaza habrá también juegos inflables y otros entretenimientos para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario