Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

La Cúpula, en Pueblo San José, un lugar para eventos en un ambiente único.

Una antigua vivienda de una conocida familia de Pueblo San José.

Es una antigua y señorial casona de Pueblo San José que ahora pertenece a la familia Alebuena, la que es alquilada para eventos.
El nombre que tiene el lugar refiere a una gran cúpula que corona el primer piso de la edificación y que le da un aspecto particular.
Esa casa fue enviada a construir por don Jacobo Schwindt para él y su familia. 
Manuel Valea, vecino de San José y quien conoce buena parte de la historia de los Pueblos Alemanes, recuerda que don Jacobo fue “una de las personas más importantes de Pueblo San José, integrante de una de las primeras familias de Santa María y que con los años fue a vivir a San José. Don Jacobo Schwindt tuvo para Argentina una importancia que nadie se imagina: el primer toro de raza Duran que vino al país fue importado por él. Lo trajo de Inglaterra para mejorar todo su ganado, con lo que empezó a incrementar su cabaña y a poblar de una buena producción ganadera toda esta tierra”.
Contó además que en la revista del cincuentenario de la fundación de la Sociedad Rural Argentina están dedicadas dos páginas completas, centrales en esa publicación, a don Jacobo Schwindt y su cabaña ganadera.
La casa que habitara guarda todavía unos bellos murales, producto de la actividad creativa del pintor Rodolfo Brandenberg, y todas las habitaciones de la casa tienen el señorío de toda una época en cada uno de los detalles de su construcción.
Este domingo la Liga de Madres de Familia estará sirviendo un té con tortas en el lugar. Las tarjetas se reservan ante las integrantes de la Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario