Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 30 de julio de 2014

30 DE AGOSTO DE 2014: XIII SCHLACHTFEST (o fiesta de la carneada)

Por María Verónica Mayer Rattegan

 La misma es organizada en el mes de Agosto por la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes de Volga y la Asociación Cultural Germano Argentina de Coronel Suárez. Dicho evento concentra a más de 700 personas todos los años. Se puede degustar los productos de las carneadas, comida típica y baile que se extiende por varias horas. El fin de la misma es mantener viva la usanza de los Pueblos Alemanes, fortaleciendo y estrechando los lazos culturales y sociales, manteniendo las tradiciones de nuestros antepasados y promoviendo el desarrollo de nuestra colectividad. 
La música y las danzas son recursos culturales intangibles e indelebles dentro de las tradiciones de las colonias, aspectos que fueron transmitidos de generación en generación, que no se han perdido en absoluto con el paso del tiempo y por lo tanto siguen vigentes hasta el día de hoy, como características principales de nuestros pueblos. Ocupan un lugar importante en la vida cotidiana, ya que se utilizan en todas las ceremonias religiosas, fiestas, como así también en la vida diaria. Las canciones, bailes típicos y poesías que se pueden encontrar, en general, son motivados por hechos comunes de la vida, como puede ser la juventud, el amor, la filosofía de vida. Traducen triunfos y derrotas, alegrías y pesares, son una descripción de la propia forma de vida de nuestros antepasados.
¡Los esperamos!

2 comentarios:

  1. Me interesaria saber,en que lugar especifico se hace,dias,horario,y,si se paga entrada,o hay que reservar tarjeta,y,si es así donde hay que reservarlas...Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de fiesta impecable como siempre!!!!!!!!!!!!!!! Para no olvidarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar