Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 8 de agosto de 2014

Recetas de Kartoffel und Klees, Kraut und Brei y Trucke Nudel

Kartoffel und Klees


Ingredientes:
1 kg. de papas
½ kg. de harina
1 huevo
½ taza de agua
1 pizca de sal

Preparación:
Colocar en un bol ½ kilo de harina, agregar el huevo, el agua y pizca de sal; mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa liviana y dejar descansar ½ hora aproximadamente. Cortar las papas en dados y ponerlas a hervir. Luego tomar la masa con las manos y cortar pequeños trocitos, dejándolos caer directamente dentro del agua, que debe estar en plena ebullición. La cocción de los Klees es de 5 minutos aproximadamente. Pasar todo por colador para que escurra bien. Se puede servir con chucrut, con pedacitos de panceta dorados previamente en aceite, con crema o con huevo batido.

……………………………………………..

Kraut und Brei

Ingredientes:
1 kg. de papas
1 kg. de huesitos de cerdo o de panceta de cerdo
½ kg. de chucrut

Preparación:
Con las papas preparar puré. Hervir los huesitos de cerdo durante ½ hora aproximadamente y agregarle el chucrut y dejar hervir todo hasta que al carne esté cocida. Sacarlo y escurrirlo en el colador. Se sirve con el puré.

……………………………………………..

Trucke Nudel

Ingredientes:
4 papas
3 huevos
300 grs. de harina
1 cebolla
Pedacitos de pan tostados

Preparación:

Cortar las papas en dados y ponerlas a hervir. Con la harina y los huevos preparar la masa para los Nudel (fideos), y cuando las papas ya están cocidas, agregar los fideos. Sacarlos, escurrirlos y poner la cebolla dorada previamente en aceite o manteca y los pedacitos de pan toastados (Kristier)


Las recetas fueron tomadas de un cuadernillo que la Escuela Parroquial Santa María editó y distribuyó el día de Kerb de Pueblo Santa María hace ya algunos años. Lleva por título: Recetas añejas (Para elaborar, compartir y disfrutar). He aquí la imagen de la publicación elaborada con muy buen criterio y selección, pues en ella están las recetas más representativas de la gastronomía de los alemanes del Volga.

6 comentarios:

  1. quiero comprar el libro Historia de los Alemanes del Volga, donde se vende?

    ResponderEliminar
  2. quiero comprar el libro Historia de los Alemanes del Volga, donde se vende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vivi. El libro Historia de los alemanes del Volga se encuentra agotado. Muy pronto se lanzará la segunda edición. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber cual es el precio del libro de las recetas, y como encargar .desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola me encantaría adquirir el libro. Te paso mi correo ligiaravinale89 @hotmail.con. muchas gracias por compartir recetas inolvidables.

    ResponderEliminar
  5. Alguien del blog conoce el shukunull.Es tan ricoooo.

    ResponderEliminar