Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Enriquecedora experiencia de una delegación de los pueblos alemanes en Castelli, Provincia de Chaco


El Koser fue el vínculo que unió a estas dos comunidades. Un viaje inolvidable. Fue entregado un amplio donativo que se recogió en actos benéficos en Coronel Suárez y Pueblos Alemanes.

Acaban de llegar con la satisfacción de la misión cumplida el grupo de vecinos de nuestros Pueblos Alemanes, nucleados a través de la Asociación Germano Argentino del Pueblo San José, hacia la localidad de Castelli en la Provincia del Chaco, trazando lazos de amistad y confraternidad que nacieron en la Fiesta de las 10.000 personas en el Pueblo San José.
Dirigentes de Pueblo Santa Trinidad, incluyendo al Delegado de esta comunidad y los integrantes del grupo Los Entusiastas del Kosser, de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y Germano Argentino del Pueblo San José y Santa María respectivamente, formaron parte de la embajada suarense que emprendió este viaje solidario.
Fueron recibidos con toda cordialidad, compartieron almuerzos y cenas, entregaron los donativos, un camión completo de ropa, útiles escolares, juguetes y otros elementos a varios establecimientos educativos de aquella lejana jurisdicción, disfrutaron de partidos de Koser y trajeron una sensación de paz interior a pesar de la distancia que nos separa como consecuencia de sus gestos de gratitud y humildad pero que fueron ampliamente recompensados por una actitud admirable.
Coronel Suárez estuvo muy bien representado por este numeroso grupo que contó con la colaboración de la población para los donativos, la Municipalidad que aportó el vehículo de traslado y también Concejales y agrupaciones políticas que estuvieron presentes con su contribución.
Este es un adelanto de la experiencia, porque ahora serán los propios protagonistas quienes comentarán lo sucedido después de haber quedado más firmes los lazos de amistad y confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario