Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Se realizó la Fiesta de la Cerveza en la Asociación de Alemanes del Volga de Castelli

Fuente: www.novachaco.com
Nova Chaco
El evento más importante de la provincia del Chaco tuvo lugar el pasado sábado 11 de octubre con las instalaciones totalmente colmadas de público y una importante delegación que llegó desde Coronel Suárez, de la Provincia de Buenos Aires.

Para dar inicio se realizó el acto con la imposición de nombre a la sala de conferencias y reuniones que llevará el Nombre de "Don Vicente" en homenaje aVicente Masson quien integra la Comisión haca más de 30 años y durante 20 años fue presidente de la institución, pero además por todo lo brindado y aportes realizados para con la misma.
En el mismo acto se presentó la galería de los presidentes y se descubrieron placas recordatorias.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Alemanes del Volga de Castelli Carlos Kass y demás integrantes, el intendente Alberto Nievas, el presidente del Concejo Pío Sander, la reina de los Alemanes del Volga Pamela Weckwert, concejal Raúl Kloster, el secretario privado de Intendencia Jorge Seú, el secretario de Gobierno Enzo Ferrari, la secretaria de Desarrollo Social Laura González, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, el delegado Municipal de la Colonia Trinidad Fabian Miller, presidente de la Asociación Suarence de Alemanes del Volga Juan Hiperner, presidente de la Asociación Cultural Germano - Argentina de Coronel Suarez Hugo Schwab.
Luego del acto hizo su presentación el Ballet Sonnenstrahlen con danzas típicas cerrando con el baile de las cintas que representa la unión de los pueblos.
La Fiesta de la Cerveza se celebra desde hace 14 años en Castelli pero en ésta oportunidad se realizó por primera vez el tradicional "Spicher" el cual consiste en el ritual de la "apertura del barril".
Para tal ocasión hicieron su ingreso los delegados de Coronel Suarez  acompañados por el Ballet Sonnenstrahlen y luego los creadores de la Cerveza, los Monjes quienes llevando el Barril con Cerveza lo colocaron sobre el escenario desde donde se repartían Spretzell salados y entre bailes y gritos con un punzón de madera y una masa se golpea el tapón para que la cerveza salga mientras los presentes cargan sus choperas.
Los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada con varios rituales del Spicher y la actuación de conjuntos que hicieron bailar a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario