Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Hugo Schwab, Presidente de la Asociación Germano Argentina de San José, sobre el viaje a Castelli


Fue uno de los promotores de este viaje a Castelli, por lo cual insistió en que fuera un viaje solidario, no solamente para trabajar amistad con la gente de aquel lugar, muchos de los cuales tienen sus antepasados en los pueblos alemanes. 

Consultado por La Nueva Radio Suárez, comentó que se completó un camión y un chasis completo, “por lo que agradezco a todos los que colaboraron, porque en realidad era muchísimo”.
Destacó que luego de recibir el camión, y de guardar la mercadería en un depósito, se empezó a distribuir por diferentes lugares, especialmente escuelas.
Recordó que el viernes pasado por la tarde fueron a una escuela ubicada a 50 kms. en el Impenetrable Chaqueño para entregar mercaderías. 
“Entregamos artículos en una escuela muy humilde, con gente muy agradecida. A esa escuelita la apadrinamos a partir de ahora y esperamos que por muchos años más. Les llevamos una cocina, ya está viajando para allí una heladera y un cielorraso para un aula que está a chapa limpia”.
Contó Hugo Schwab que al día siguiente una delegación más reducida de suarenses viajó varios kms. más adentro hasta llegar a una escuela donde concurren 11 alumnos, los que están a cargo de una maestra que viaja todos los días 40 kms. en una pequeña moto para ir a dar clase a un establecimiento que no tiene paredes, sólo el tinglado. 
“Creo que esta escuela está ubicada en Paraje El Silencio. Esto fue muy fuerte, muy triste, le hemos preguntado el por qué dar clase así. La maestra fue alumna en una escuelita de estas características y hoy sigue ella esta tarea. Es algo que no nos explicamos por qué suceden estas cosas dentro de este país. Ver eso es una cosa inconcebible. La escuela es un tinglado, sin paredes, con un pizarrón que está todo destruido”.
Contó el dirigente que “los pocos bancos y mesas quedan a la intemperie y unos pocos libros se guardan en un pequeño cuartito al terminar cada día. Estas son las escuelas que más necesitan de la mano de la gente. El viaje nuestro sirvió para insistir ante las autoridades para que hagan una escuela nueva. Ya hemos empezado a hacer gestiones en este sentido”.
Hugo Schwab luego expresó que a partir de este viaje se refuerza el compromiso de la gente de los Pueblos Alemanes suarenses con la gente de Castelli, disponiéndose a hacer más viajes solidarios.
Sobre la Fiesta de la Cerveza anunció que se llevará a cabo el 22 de noviembre. Ya está todo dispuesto. Maravillas Alemanas será la orquesta de Crespo, Entre Ríos, que estará a cargo del espectáculo musical. Las tarjetas, a $230, pueden conseguirse ante los miembros de la Comisión, las cuales incluyen el sorteo para un viaje a las Cataratas del Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario