Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

Viaje de “Los Entusiastas del Kosser” a Castelli, Chaco

Fuente: lanuevaradio.com.ar
 Se fortificaron los lazos de amistad. Una numerosa comitiva de los Pueblos Alemanes.

Fabián Maier, Delegado de Santa Trinidad, y Carlos Schmidt, integrante del grupo que lleva con mucho entusiasmo la práctica y la puesta del valor del Kosser, juego tradicional alemán, hicieron una evaluación más que positiva del reciente viaje a Castelli, Chaco, donde vive una numerosa comunidad alemana, reunidos todos a través de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga de Castelli.
“Nos recibieron de maravilla, nos sentíamos como en casa. Son personas como nosotros, mucha gente alemana. Jugamos al Kosser, al truco y disfrutamos de la Fiesta de la Cerveza. Vivimos unos días increíbles, compartiendo con la gente de aquel lugar y colaborando también porque llevamos muchas cosas donadas por toda la comunidad con destino hacia quienes tienen diferentes necesidades”, dijo Fabián Maier.
Por su parte, Carlos Schmidt destacó especialmente la visita a una escuela donde “nos recibió la Directora, gente de la Cooperadora. La verdad que fue algo maravilloso. Una calidad de personas espectacular. Al Kosser jugamos a la mañana del sábado y luego a la tarde un torneo donde ganó una pareja de Santa María y salió segundo una pareja de Castelli”.
Hace dos años, cuando una delegación de Castelli vino de visita a los Pueblos Alemanes con motivo de los 125 años de las Colonias, jugaron al Kosser y volvieron hacia su lugar de origen con las ganas de rescatar del olvido este juego que estuvo en su niñez, para ponerlo en valor para las nuevas generaciones y para que juegue la gente de todas las edades. 
En estos dos años transcurridos han hecho un trabajo muy intenso de difusión y promoción de este juego. El grupo Los Entusiastas del Kosser dejó de regalo un juego completo con 40 piezas de huesos, algunos para el recambio, como para hacer su contribución a la difusión de esta actividad.
Y para el año que viene, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación Alemanes del Volga de Coronel Suárez, está prevista la visita de su similar de Castelli.
La delegación de los Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez que desarrolló este viaje está sumamente agradecida por todas las atenciones recibidas por la gente de Chaco, ya que se sintieron como en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario