Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

domingo, 8 de marzo de 2015

Receta de los Kleis fritos con huevo


Utilizar un kilo de harina 0000. Agregar una pizca de sal y 2 huevos mezclando con tenedor e incorporar 250 cm3 de agua: la necesaria para unir. Amasar muy bien (durante 30 minutos o más) hasta que quede una masa muy suave. Dejar descansar. Luego cortar en trocitos con el cuchillo. Pelar 4 o 5 papas, cortarlas en dados.
Luego poner a hervir la masa y la papa hasta que estén a punto. Retirarle el agua hervida, colocar la masa y la papa en un sartén. Agregar 2 huevos. Batir hasta que el huevo se cocina. Agregar un toquecito de sal y listo.
¡Y a probar otra delicia muy sencilla!





15 comentarios:

  1. MUY BUENO PUBLICAR FOTOS!!! asi me doy mas cuenta de como son y se preparan,,,,GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. EN MI CASA LOS KLEIS SE SACABAN DE LA OLLA DE HERVIR Y SE LOS MESCLABA CON CEBOLLA FRITA Y CREMA ESQUISITOS ...

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela (alemana) preparaba esta exquisites. Ella hervia los Kleis, los ponía en una fuente y le agregaba papa hervida, fideos, cebolla y huevo revuelto. !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: ¡la misma receta que me enseñó mi mamá! Pero nosotros la acompañamos con rodajas de sandía. ¡Riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. En casa papá hhijo de alemanes la hacia igual pero con tracitos dd pan tostados en manteca

    ResponderEliminar
  6. En casa 🏠 os hago con panceta salada y dorada!!!!!!!! 🍴🍚

    ResponderEliminar
  7. Me trae muy lindos recuerdos, mí abuela alemana , ella nos hacía. Ahora yo sé los hago a mis hijos. Buenísimo

    ResponderEliminar
  8. Como extraño esas comidas únicas que cuando venias de la escuela estaban en la mesa.hace más de treinta años que no veo esa comida.ausvidersen

    ResponderEliminar
  9. Me salieron riquísimos, igual a cuándo lo hacia mi abuela.. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  10. Me salieron riquísimos, igual a cuándo lo hacia mi abuela.. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  11. Los hago porque a mis hijas le encantan. Lo aprendí de mi suegra que muchas veces nos invitaba a comer los famosos kleis. Ella lo aprendió de su suegra (alemana por cierto).

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes, veo que tu receta es lo mas parecido que he visto desde las exquisitas comidas que hacia mi abuela. Te quiero preguntar algo, que quiero rescatar de esos sabores perdidos de mi infancia y adolescencia. Mi abuela preparaba unas empanaditas con una masa de alto contenido graso rellenas de carne picada cruda macerada en ajo y condimentos, primero las hervian y luegos las fritaban en grasa de cerdo. Tenes idea de que estoy hablando? si sabes de lo que te digo por favor enviame un comentario a rh22ch@reddelhogar.com.ar Saludos

    ResponderEliminar
  13. Estoy en el proceso de hacerlos! Nunca los comí! Espero salgan como la receta! 🤤

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela que era alemana del Volga y mi mamá los preparaban y eran riquísimos y los acompañabamos con uvas. En Crespo entre ríos se comían siempre.

    ResponderEliminar
  15. mi abuela los preparaba y siempre quise hacerlo gracias por compartir la receta ahora los puedo hacer❤

    ResponderEliminar