Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

El Club Germano Argentino festejó su 75 aniversario


Los directivos de la institución entregaron un     
reconocieminto al escritor Julio César Melchior
Ayer viernes, por la noche la familia del Club Germano Argentino se reunió para mediante un acto protocolar recordar los 75 años de su fundación.
El presidente de la institución Hugo Schwab muy emocionado comenzó diciendo: “Allá por el año 40 un grupo de amigos forma esta institución, en ese momento le dan la vida legal porque ya se venían juntando 6 años antes, ahí comienza la historia pero que en realidad tiene más de 80 años.
Con el transcurso de los años se hicieron muchas cosas, el Club Germano fue el primero que organizo las carreras de Ford T, y transcurriendo el tiempo se hicieron muchos grandes eventos. Antes en esta institución había un piano y venían grandes de la música como Donatto Casiatti y Feliciano Bruneli.
 Aquí se formó también La Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.

Grandes fiestas pasaron como las de 3 mil, 5 mil personas y la gran mega fiesta de las 10 mil donde estuvimos trabajando 7 meses junto a otras instituciones.
Ahora se vienen los 75 años y emociona ver a ex presidentes, miembros de la comisiones, aquí estamos para recordar a toda esa gente que hizo grande esta institución.”
Luego se destacaron con plaquetas recordatorias a cada uno de los presidentes que ha tenido la institución a lo largo de toda la historia como Juan Schwab Heit, Jacobo Shwab Heit, Antonio Pio Schwindt, Eugenio Schwindt, Alejandro Weimann, Andrés Fuhr, Onorio Holzmann, Juan Hubert Bob, Evaristo Kees, Jorge Meier, Oscar Hippener, Juan Hippener y Aurelio Schwindt.
Obtuvo una mención especial Rubén Hall, Víctor Schwab, Oscar Schwab, José Lidner por su colaboración constante.

También se destacaron a diferentes instituciones y autoridades de los tres pueblo alemanes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario