Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

Julio César Melchior lanzará la segunda edición de su libro Historia de los alemanes del Volga. Proyectando nuevas ediciones de los libros La vida privada de la mujer alemana del Volga y La gastronomía de los alemanes del Volga


En mayo nueva edición de “Historias de los Alemanes del Volga”; proyectando nuevas ediciones de los libros “Vida privada…” y “La gastronomía…”.

Julio César Melchior, escritor de los Pueblos Alemanes, está viviendo un muy buen presente. 
Sus libros, sobre todos “Historias de los Alemanes” y “Vida Privada de las Mujeres alemanes del Volga”, están siendo muy tenidos en cuenta en universidades e institutos de formación de profesionales de la historia, la sociología, la psicología, entre otras. Por eso concurre a dar diferentes charlas en bibliotecas, casas de estudio y otras instituciones donde lo convocan.
En estos días, se estima que para los primeros días de mayo, estará a la venta una nueva edición del libro “Historias de los Alemanes del Volga”.
Consultado el escritor de los Pueblos Alemanes se manifestó “muy contento, porque está muy cerca el lanzamiento de la segunda edición del libro, que tuvo mucho éxito. En estos últimos meses he realizado sobre esa temática varias conferencias y estoy manejando algunas propuestas para hacer presentaciones en diferentes lugares del país. Es como que mi trabajo antes, si bien trascendía, los libros tenían alas propias, mientras que ahora tengo invitaciones para ir a presentarlo personalmente y eso abre un abanico de posibilidades mucho más grande porque me pone en contacto directo con la gente”.
Otro libro que será reeditado en los próximos meses, el cual adquirió mucha trascendencia y le interesa mucha a la gente, es “La vida privada…”, “quienes lo leen, profesionales de alguna disciplina afín, quedan impactados por la forma de vida e interesados porque no es un pasado lejano, sino que se vivió en todo su esplendor hace muy poquito y que en algunos aspectos todavía existe en la realidad. Esto genera que gente que me ha venido a ver llegue a las Colonias para recorrer, conocer el lugar, ver cómo es su gente”.
El libro “La vida privada…” se estima será reeditado hacia mediados de este año.
Y para más adelante proyecta una nueva edición, otra más, del libro sobre “La Gastronomía de los Alemanes del Volga”, el que contiene más de 150 recetas. 
Este libro está totalmente agotado, no queda un solo ejemplar para vender. Hay alrededor de 5.500 que están distribuidos a lo largo y lo ancho de toda la Argentina y otros países, con la seguridad que no está durmiendo en algún estante entre otros libros, sino que está manchado de harina, en las cocinas de las casas, porque se ha utilizado para volver a poner en vigencia los olores y sabores del hogar familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario