Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2015

La Asociación Germano Argentina de Pueblo San José celebra los 75 años de su fundación


“Estamos cumpliendo 75 años de historia de este hermoso club” dijo Hugo Schwab, actual Presidente de la entidad, cuyo primer Presidente fuera su abuelo Juan Schwab Heit.

El Club Germano Argentino fue fundado el 24 de marzo de 1940, “esta es la fecha del acta fundacional, cuando en realidad ya se venían juntando desde hacía 3 años un grupo de amigos que fueron los fundadores”. 
“Además de quien fuera su primer Presidente podemos mencionar a Nicolás Valea, Alejandro Schwindt, entre otros muchos que hicieron posible la creación de esta entidad que suma ahora tantos años de historia”, relató. 
Tenían una sede en la calle Pringles hasta que compraron la antigua casa de la familia Walter y construyen el salón que tienen actualmente. 
El primer nombre que se pensó para la entidad fue Sociedad Alemana, pero como ya estaba esa entidad en Coronel Suárez se resolvió llamarla Sociedad Cultural Germano Argentina y en los años 80 pasó por ley a ser Asociación.
La fiesta central se proyecta realizar en el marco de las Kerb de la segunda Colonia Alemana. 
Tendrá lugar el día 2 de mayo, con la presencia de la orquesta “Maravillas Alemanas”. 
La comida estará a cargo de Juan Hippener y toda su gente, será el menú típico alemán. Habrá toda la noche buena música y baile. 
Por otra parte el día viernes 24 de abril tendrá lugar el acto protocolar en el salón de la institución a las 20 horas, donde se invitará a todas las familias de los fundadores, allegados y colaboradores para descubrir placas recordatorias de todos estos años transcurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario