Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2015

Pueblo San José conmemoró los 128 años de su fundación


Sencilla ceremonia protocolar con la presencia de las autoridades, encabezadas por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema. Hablaron la docente de la Escuela Parroquial Cintia Recofsky y el Secretario de Seguridad Municipal Gustavo Di Battista.

Con la presencia de autoridades municipales, Concejales, Consejeros Escolares, alumnos de las escuelas de San José, estudiantes de la Escuela de Policía que funciona en la segunda Colonia Alemana y vecinos en general se llevó a cabo en la mañana del lunes, en las instalaciones del Club Independiente, el acto protocolar por el 128º aniversario de la fundación de Pueblo San José.
El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Delegado de San José Daniel Schwindt.
Iniciando el acto se entonaron las estrofas de dos himnos, el Himno Nacional Argentino y el que se compuso en homenaje a Pueblo San José y toda su gente.
Néstor Carbini, en representación del Diputado Provincial Ricardo Moccero, entregó la declaración de Interés Legislativo del aniversario de la localidad.
Hablaron en la ocasión la docente Cintia Recofsky, docente de la Escuela Parroquial San José, que hablándole a la tierra que recibió a las familias alemanas que fundaron San José expresó que “hace muchísimos años recibías con los brazos abiertos a inmigrantes con esperanzas renovadas de sueños postergados. Y de a poco empezaste a confiar en tu gente, los albergaste, disfrutaste del trabajo de tantas manos, del sacrificio, del amor”.
Por su parte, al momento de hablar en nombre de la Municipalidad de Coronel Suárez, el Secretario de Seguridad Gustavo Di Battista destacó, por un lado, que desde hace unos años San José celebra cada 13 de abril el aniversario de su fundación. 
Más adelante se manifestó formulando un balance en relación al crecimiento de los Pueblos Alemanes que “debemos sentirnos orgullosos de ser de las Colonias. Nada ha sido sencillo. Ha hecho un trabajo titánico la Escuela Parroquial para que en todos estos años supiera la comunidad toda cómo llegaron nuestros abuelos de Rusia, cómo llegan a esta pampa. Pero también debemos tener en cuenta que este presente que vivimos y el futuro que queremos no nos lo regaló nadie. Nuestras Colonias han perdido generaciones enteras de gente que no han tenido como mantener a sus familias. Hoy vemos que el crecimiento en San José no se detiene, donde no tenemos absolutamente nada que envidiar a la ciudad cabecera, donde todo lo que tiene quien habita en la ciudad cabecera lo tiene el habitante de Pueblo San José. Si uno hace un balance recuerda muchas historias de nuestros abuelos que extrañaban a sus hijos porque habían tenido que emigrar. Hoy ustedes tienen en sus manos la posibilidad de defender este presente y de seguir trabajando para que este futuro no se les pierda”.
Recibió una distinción de parte de la Delegación Municipal Radio San José 90.3 MHZ. 
         Al finalizar el acto protocolar se invitó a todos los presentes a participar de los actos de Kerb, en los primeros días del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario