Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

Así conmemoró su 128° aniversario la comunidad de pueblo Santa María

Fuente: Suárez Prensa 


“Mantengan su fe, sus valores y su cultura. No se olviden de rezar por mí”. Expresó el padre Antonio Vedelini en un sentido acto donde recibió la distinción “Santa María Honor al Mérito” junto al Equinoterapia de Corazón.

Presidido por el Intendente Municipal de Coronel Suárez Ing. Osvaldo Fuentes Lema y del delegado de pueblo Santa María Jorge Streitemberger se llevó a cabo en la mañana de hoy –lunes 11 de mayo- el acto oficial por el 128º aniversario de la fundación de la tercer colonia alemana, donde como es tradicional en cada aniversario, se realizó la entrega de la distinción “Santa María Honor al Mérito” homenajeando a quienes han trabajado incansablemente en distintos ámbitos por el crecimiento y progreso de la comunidad.
En ésta ocasión se entregó la distinción Santa María Honor al Mérito al Grupo Equinoterapia de Corazón y a la congregación Misiones del Verbo Divino, tras 119 años de incesante labor pastoral acompañando a los pueblos alemanes, recayendo el homenaje en el Padre Antonio Vedellini quien en los próximos días, por decisión de la arquidiócesis, los misioneros del Verbo Divino, se retiran de los pueblos alemanes.
“…a todos los vecinos de estas colonias les pido por favor que sigan con esa fe que trajeron esos pioneros para vivir verdaderamente como corresponde como hijos de Dios y hermanos” sostuvo el padre Antonio Vedelini.
Emocionado afirmó, “...agradezco esta distinción que nos han dado…. y les pido como dice el Papa Francisco: No se olviden de rezar por mi”.
El joven Lisandro Gottfriedt, alumno de la Escuela Primaria Nº 4, relató la historia de Santa María e indicó “…hoy puedo decir con orgullo que este pueblo forjó sus propio destino, un pueblo que ha sabido conjugar su pasado y su presente y que mantiene su sana costumbre de mirar hacia el futuro, está en nosotros los niños y jóvenes que esas costumbres perduren eternamente”.
Por su parte de la directora de la Escuela Parroquial, nivel secundario, Julia Salotti expresó un emotivo discurso respecto a la llegada de los primeros colonos. Haciendo referencia al presente sostuvo “…hoy en esta sociedad consumista donde abundan las quejas, las pretensiones, las desigualdades, la falta de solidaridad debemos recordar más que nunca a aquellos que con nada o muy poco enfrentaron el frio, el hambre, la soledad, la enfermedad, la angustia haciendo de este lugar un pueblo que aún hoy, a 128 años, sigue conservando su dialecto, su religión, sus calles y siendo buena gente, buenos vecinos, buenos cristianos, trabajadores que ya decidieron vivir, criar a los suyos y morir en este pueblo”.
“Pueblo Santa María ayer, hoy y siempre sinónimo de paz, amor, trabajo, fe y solidaridad” culminó Julia Salotti.
Para terminar con la lista de oradores se dirigió a la comunidad de Santa María el presidente del Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso Claudio Holzman “...soy un testigo fiel del crecimiento y el progreso que ha tenido nuestro pueblo a lo largo de los últimos años, fundamentalmente por la gran gestión de gobierno que se llevó a cabo, pero también, por la lucha, el compromiso y la responsabilidad de muchos de los dirigentes y vecinos de Santa María”.
“Obras que podemos disfrutar hoy como agua corriente, pavimento, gas natural, cordón cuenta, luminarias; todas las posibilidades que tienen nuestros niños para estudiar, de desarrollarse, trabajar, todo lo logramos entre todos, entre el gobierno municipal y el compromiso que diariamente pone cada uno de ustedes” finalizó Holzman.
Durante el acto también se hizo entrega de los premios del concurso “Historia transitados por nuestros abuelos”, que fuera organizado por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez y el Centro Cultural de Santa María.
Finalmente alumnos de segundo ciclo de la Escuela Parroquial interpretaron un popurrí de canciones alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario