Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

En la fiesta del aniversario de Pueblo Santa María se entregaron distinciones


Para Oscar Baugartner sacristán de la Parroquia Natividad de María Santísima y permanente custodio y tareas de mantenimiento en la Gruta de la Virgen de Fátima. Mientras que recibió la distinción a quien mejor sirve a la comunidad la Congregación del Verbo Divino, recibiendo el reconocimiento el Padre Antonio Vedellini.

Con el marco que el público presentaba en la noche del sábado en el Polideportivo de Club El Progreso durante la fiesta que organizo la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial se procedió a la tradicional entrega de distinciones como a quienes mejor sirven a la comunidad.
En este caso un reconocimiento especial para con la Congregación del Verbo Divino, ya que hace 118 años que atiende espiritualmente a nuestros Pueblos Alemanes, y será el Padre Antonio Vedellini quien a fin de mayo se despedirá del Pueblo Santa María, finalizando su tarea pastoral del Verbo Divino de los Pueblos Alemanes, dejando toda una historia religiosa y de vida con sacerdotes que han marcado a toda la comunidad, muchos de los cuales estuvieron durante varios años evangelizando a Pueblo Santa Trinidad, San José y Pueblo Santa María.
Justamente fue el Padre Antonio el que recibió el reconocimiento, hecho que sirvió además para despedirse masivamente de la comunidad ya que a fines de mayo se va de nuestro medio para radicarse en la casa de retiro de Rafael Calzada y colaborar en una parroquia de Palermo.
“Continúen siendo creyentes, recuerden a sus antepasados en la fe religiosa, inculquen eso a nuestros pibes, yo los recordare siempre, rezare por ustedes y ustedes recen por mi”, dijo el Padre Antonio en esta prácticamente despedida de la comunidad.
También hubo una distinción para un activo colaborador de este Pueblo Alemán, especialmente en la Gruta Nuestra Señora de Fátima.
Esta Gruta, que está ubicada en el ingreso al Pueblo Santa María, en el último mes de febrero cumplió 50 años de estar emplazada en ese especial espacio natural y desde los últimos 25 años el apreciado convecino de Santa María y sacristán de la Parroquia Natividad de María Santísima Oscar Baumgaertner está a cargo de todo su cuidado, organizando las procesiones, los rezos del Rosario y toda cuanto actividad allí se organice, además de coordinar desinteresadamente y de manera solidaria los trabajos en todo el parque y hermoseado de este espacio verde en el ingreso al Pueblo Santa María.
25 años de manera consecutiva al servicio de la Virgen, cuestión que fue muy aplaudida al momento que Oscar Baumgaertner recibió el reconocimiento.
No faltó la torta aniversario, el brindis entre toda la gente presente y los organizadores de este evento y por supuesto un gran baile que se extendió hasta altas horas de la madrugada en el Polideportivo de Club El Progreso que fue amenizado por Los Herederos del Ritmo, donde no faltaron las polcas, los pasodobles, toda la música alemana y por supuesto la cumbia.
Buen comer, baile, reconocimientos y distinciones, reunión con amigos, colaboraciones, solidaridad, todo va de la mano de este encuentro que anualmente organiza la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial, que nuevamente resultó un éxito y que contó con el acompañamiento de mucha gente de nuestra ciudad, Pueblo Santa Trinidad, San José, pero especialmente del Pueblo Santa Maria, que siente como propio este establecimiento por el cual han pasado generaciones enteras por sus aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario