Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

Fueron distinguidos los vecinos de más edad durante la fiesta Kerb de Pueblo San José


Irene Juana Simon de Wagon y Juan Angel Sauer. Se entregó un reconocimiento especial a la Congregación del Verbo Divino que se retira de la Iglesia y a la Asociación Germano Argentina por sus 75 años. Hubo un acompañamiento fraternal de amigos provenientes de Misiones, Entre Ríos, Capital Federal y de Chaco. Emotiva presencia de descendientes de uno de los fundadores del Pueblo San José, Johannes Butvilofsky.
 
Después de compartir la misa oficiada en acción de gracias por estas Fiestas Patronales en la Parroquia San José Obrero del Pueblo San José, se llevó a cabo en el salón parroquial el acto protocolar que fue presidido por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, junto a otras autoridades educativas, policiales, religiosas y de las entidades del Pueblo San José y Coronel Suárez.
Tras las palabras alusivas pronunciadas por Hugo Schwab, Presidente de la Asociación Germano Argentina en su 75º aniversario, la Delegación Municipal a cargo de Daniel Schwindt procedió a la entrega de una serie de distinciones que fueron recibidas con gran emoción y agradecimiento.
Fueron destacados Irene Juana Simon de Wagon, quien nació el 15 de junio de 1925, cumple sus 90 años. A los 16 años se casó con Alfredo Enrique Wagon. Al casarse se fueron a vivir al campo, donde ella además de ser ama de casa trabajaba en el tambo. Tuvieron 5 hijos: Norma Nelida, Horacio Enrique, Hugo Alfredo, Alicia Telma y Miguel Angel. Tiene 19 nietos y 30 bisnietos. Además de trabajar en casas de familia, ocupaba su tiempo tejiendo y cosiendo. Fue socia fundadora del Centro de Jubilados de Pueblo San José y con sus seres queridos recibió la distinción y el saludo de las autoridades y comunidad en general.
También a otro vecino de larga trayectoria, Juan Angel Sauer, quien nació el 4 de marzo de 1927 en Santa María. Tiene 88 años. Se casó con Rosa Meder. Tuvieron 5 hijos, 3 varones y 2 mujeres. Trabajó en el campo y hace 50 años se radicó en Pueblo San José. Comenzó a trabajar con Alejandro Schwindt en la zona rural, abrió un bar en el cual trabajó por 5 años. Luego comenzó a trabajar de sereno en la Cooperativa San Martín durante 18 años, donde se jubiló. También era el encargado de hacer los asados a la Comisión Directiva. A fin del año pasado la Cooperativa San Martín le entregó un reconocimiento por los años compartidos. Tiene 16 nietos y 22 bisnietos compartiendo el acto junto a sus familiares.
En la oportunidad las autoridades municipales entregaron una distinción a la Congregación del Verbo Divino, que concluye en estos días con su fructífera tarea pastoral en nuestros Pueblos Alemanes, con la despedida especial para el Padre Antonio Vedellini, quien durante muchos años cumplió una admirable labor sacerdotal en San José y Santa Maria, además de colaborar incansablemente con las Capillas de nuestra ciudad y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
De la misma manera a la Asociación Cultural Germano Argentina, al cumplir 75 años de su fundación, donde se hizo entrega de una distinción a su actual Comisión Directiva recibiendo el presente Hugo Schwab y Oscar Fogel respectivamente.
Durante el acto protocolar fue destacada también la presencia de un grupo de amigos que llegaron este fin de semana desde Misiones, Entre Ríos y Capital Federal, quienes son el nieto, bisnieto y tataranieto de uno de los fundadores de Pueblo San José, Johannes Butvilofsky, a quienes se les hizo entrega de una distinción, un diploma y un llavero para agradecer su visita, razón por la cual se invitó a Rodolfo Butvilofsky, nieto de Johannes Butvilofsky, Juan Carlos Butvilofsky bisnieto, y Juan Alberto Butvilofsky tataranieto de Johannes Butvilofsky.
El final del acto protocolar, que contó con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier, sirvió además, ya sobre el mediodía del domingo, para intercambiar saludos, reencuentros y prepararse para el tradicional desfile que se llevó a cabo en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario