Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

Reconocimientos y significativas visitas en la fiesta de la Asociación Cultural Germano Argentina del Pueblo San José


Hubo distinciones especiales para el nieto y el tataranieto de Juan Butvilofsky, fundador del Pueblo San José. No faltaron las emociones por los reencuentros y destacadas presencia. Juan Hippener prometió una nueva “Mega Fiesta”.

En la noche del sábado tras una cena excelente servida por los 75 años de la Asociación Germano Argentina de San José, se procedió a la entrega de diversos reconocimientos para quienes están siempre cerca de la entidad por lo cual primeramente se convocó al Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, al Diputado Provincial Ricardo Moccero, que fue recibida por su hermano Gustavo y al Concejo Deliberante cuyo reconocimiento fue entregado al Concejal del Movimiento para la Victoria Ernesto Palenzona y para el Delegado Municipal Daniel Schwindt. 
La comisión directiva de la entidad aprovechó el imponente marco popular del sábado pasado, para entregar otros agradecimientos para quienes son colaboradores incondicionales, es decir que trabajan decididamente en pos de cada acontecimiento como es el caso Elsa Kette, la eficiente esposa de Juan Hippener como coordinadora del equipo de cocina, Daniel Verdechia, un colaborador silencioso en cada fiesta tradicional y para Juan Hippener, un motor incansable en cada acontecimiento.
Juan, al agradecer, expresó con su personalidad ya conocida por todos que “mientras persista con la misma fortaleza y salud, las fiestas van en continuar en nuestras colonias” instando a los más jóvenes a no perder de vista las tradiciones alemanas, “haciendo honor a nuestras raíces, que nos legaron este presente” mientras que prometió una nueva y muy pronta “Mega fiesta” bajo una gran carpa para recordar el impacto y repercusión que tuvieron las concentraciones de 1500, 3000, 5000 y la gran fiesta de las diez mil personas, “así que saquen todos la conclusión de lo que se viene” expresó Juan Hippener ante la adhesión de los presentes.
Todos los reconocidos llevan implícito el mérito saludable de trabajar y apoyar cada realización que signifique rescatar las más caras tradiciones ligadas al el sentimiento y el fecundo esfuerzo de los antepasados quienes no solo formaron familias, trabajaron y dejaron como legado este magnífico presente que es representativo de toda una admirable colectividad que sobresale en el contexto histórico e institucional de Coronel Suárez, sus Pueblos Alemanes y su gente. 
Hubo visitas desde la región, como por ejemplo las Asociación Alemana de la vecina ciudad de Pigüé procedió a la entrega de una plaqueta recordatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario