Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

Torneo de Kosser en Pueblo Santa Trinidad, el juego tradicional de los alemanes del Volga


Torneo de Kosser el sábado en Pueblo Santa Trinidad. Ganaron Mauricio y Carlos Urban del Pueblo Santa María. Auspició la Delegación Municipal a cargo de Fabián Maier.

Con la participación de alrededor de 60 jugadores se llevó a cabo en la soleada tarde del sábado un nuevo certamen de Kosser todos participantes de los Pueblos Alemanes y de nuestra ciudad reafirmando el auge que este juego tradicional sigue teniendo a partir del sano criterio de sostener costumbres y tradiciones.
En esta oportunidad la actividad se desarrollo en las instalaciones del Anfiteatro “Andrés Schwab” del Pueblo Santa Trinidad, fue auspiciado por la Delegación Municipal y organizado por el grupo “Los Entusiastas del Kosser” de esa localidad.
El certamen se lo adjudicó la pareja integrada por Carlos y Mauricio Urban del Pueblo Santa María quienes en la final derrotaron a Marcelo Giest y José Holzmann, mientras que se ubicaron en el tercer lugar Antonio y Alberto Eberle.
La ronda de perdedores fue para los jugadores Ángel Sanferreiter con Daniel Frank, el segundo lugar fue para Albino Burgardt y Marcelo Melchior, en tanto que en el tercer lugar quedaron Damián y José Luis Schabb.
Los integrantes del grupo “Los Entusiastas” quieren agradecer al Delegado del Pueblo Fabián Maier que fue quien auspicio el certamen y costeo los gastos de los trofeos, a los jugadores que participaron, estando a cargo del servicio del kiosco los miembros de la comisión de apoyo de la biblioteca Zulma Bonaterre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario