Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de junio de 2015

El Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo San José inauguró su hermoso salón de fiestas

 
Don Héctor Melgor agradeció con emoción a todos aquellos que han hecho posible esta concreción. Fueron muchos años de trabajo, un compromiso personalizado entre los miembros de la Comisión directiva, autoridades y comunidad. Manos a la obra siempre fue la premisa. Se entregaron reconocimientos para Herminda Grunewaldt la presidente fundadora del Centro y para el constructor Gustavo Duckardt. Hablaron además del presidente de la entidad, el Director del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad Osvaldo Lezica y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero. Anses y Pami estuvieron representados por sus jefes Andrea Acosta y Mauro Dueña. Hubo corte de cintas, descubrimiento de placas y fue servido un grato refrigerio.

El sábado por la tarde se dieron cita los asociados al Centro de Jubilados y Pensionados del Pueblo San José para compartir el acto de bendición e inauguración del nuevo salón de fiestas y para ello el Padre Antonio Vedellini fue quien tuvo bajo su responsabilidad la última bendición en los Pueblos Alemanes de Coronel Suárez.
La comisión directiva en pleno de la entidad fueron los encargados de recibir a los invitados especiales, entre ellas las autoridades Municipales encabezadas por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero, el Director del Consejo Municipal de Adultos Mayores de la Municipalidad Osvaldo Lezica, el Delegado Municipal Daniel Schwindt, la Jefa del Pami Profesora Andrea Acosta, el Jefe de Anses Cr. Mauro Dueña y representaciones de los Centros de Jubilados de los Pueblos Alemanes, Coronel Suárez y Villa Belgrano respectivamente, mas el acompañamiento de los socios de la entidad y vecinos del Pueblo San José.
Inicialmente fue invitado el Padre Antonio Vedellini en su última bendición ya que se encontraba en la etapa final de su misión pastoral en nuestro medio antes de dejar la ciudad por determinación de la Congregación del Verbo Divino.
El Presidente del Centro de Jubilados de Pueblo San José fue quien pronuncio el mensaje central dejando un emocionado agradecimiento para todos quienes hicieron posible esta realidad, es decir un magnifico salón levantado con toda prolijidad y con grandes esfuerzos personales, administración perfecta de los fondos que iban recaudando con gran esmero y dedicación en la gestión.
Agradecieron a los Intendentes Municipales Ricardo Moccero factor fundamental para la concreción y Osvaldo Fuentes Lema, al Delegado Municipal, la contribución de la ciudadanía que siempre respondía generosamente cuando se impulsaba alguna campaña como cuando se lograron los fondos para el piso y otros beneficios que se impulsaron. 
Recordemos que el salón cuenta con 450 metros cubiertos, mide 32 por 12 metros, además otras dependencias que se agregaron como baños, cocina, totalizando 650 metros cubiertos, con una capacidad para alrededor de 450 personas; ha sido una obra de muchos años, el 15 de agosto del 2006 se comenzó con la apertura de los cimientos y el sábado pasado llegó el día para la inauguración oficial del nuevo sector del edificio ubicado en calle Coronel Pringles del Pueblo San José.
Como dijo en su momento al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez el Presidente Don Héctor Melgor “a veces no nos dábamos cuenta lo que estábamos haciendo, lo nuestro era día a día y así fueron pasando los años, contamos con subsidios municipales, del PAMI y de otros organismos, pero nunca alcanzaban, motivo por el cual organizábamos diferentes eventos para reunir fondos y llegar a la culminación de este salón, el cual ya está a disposición de toda la comunidad, ya que el objetivo es alquilarlo para diferentes eventos sociales y con esto lograr fondos para continuar con el sostenimiento de la institución”.
Posteriormente hablaron Osvaldo Lezica y Gustavo Moccero, ambos funcionarios coincidieron con reflexivas palabras, en resaltar el trabajo solidario, de gran compromiso de la comisión directiva, pero en particular de dos dirigentes, que se pusieron la obra al hombro y no escatimaron esfuerzos hasta llegar a esta feliz concreción, como han sido Héctor Melgor y Emilio Duckardt quienes no ahorraron energías y disposición para emprender tareas fundamentales para la construcción del magnífico salón, como la puesta en alto de las cabreadas, la colocación de las primeras chapas, como contó Lezica en su discurso y así sucesivamente todo lo que estaba su alcance para ahorrar mano de obra y optimizar cada vez más los fondos y hacerlos rendir al máximo.
Se entregaron dos reconocimientos en coincidencia que con esta grata circunstancia, para la presidenta fundadora del Centro e Jubilados y Pensionados del Pueblo San José Herminda Grunewaldt quien durante 20 años fue quien encabezo la comisión directiva correspondiéndole los años fundacionales de la institución, por lo cual fue reconocida por esa invalorable labor de tantos años, agradeciendo emocionada ante el aplauso y reconocimiento de quienes compartieron el acto en la primeras horas de la tarde del sábado.
Lo propio ocurrió con Gustavo Duckardt, por su trabajo comprometido en la construcción del magnífico salón de fiestas que servirá para el cumplimiento de actividades sociales, recreativas y diversas propuestas comprometidas desde el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad como comprometió Osvaldo Lezica.
Los integrantes de la Comisión junto a la madre del reconocido, entregaron el presente como testimonio y agradecimiento por su comprensión y decidido aporte.
La conductora del acto Sofía Schmidt resaltó la historia de la entidad, su presente, fue presentando a cada uno de los tres oradores y muy especialmente se agradeció la participación del sacerdote Antonio Vedellini quien en la bendición pidió orar por todos los jubilados de la institución y por quienes participaran para vivir en el amor, amistad y confraternidad solicitando la oración que el padre nos enseño, el Padre Nuestro.
Los miembros de la comisión directiva, junto a las autoridades Municipales presentes fueron invitados al descubrimiento de las placas que simbolizan para la posteridad la fecha de la inauguración, los nombres de la comisión, de los dos incansables trabajadores y propulsores de la obra cuyos nombres le será impuesto al salón y también del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad.
Gustavo Moccero en su mensaje, habló de la solidaridad y la diferencia absolutamente del significado de la caridad, poniendo como ejemplo el trabajo que se produce en el gran entramado social que tiene Coronel Suárez.
Finalmente se procedió al corte simbólico de las cintas concluyendo el acto de inauguración de la construcción del magnífico salón de fiestas del Pueblo San José.
Anses presentó un stand con personal para la atención de las consultas de los jubilados sobre el sistema de la tarjeta Argenta, su modalidad de uso y los respectivos beneficios, entre otras particularidades de los servicios que presta el organismo nacional.
La jornada concluyó con un brindis para todos los presentes que acompañaron el acto inaugural del amplio salón de fiestas que representara para la actividad del Pueblo San José otra alternativa importante a la hora de la organización de todo tipo de eventos en un lugar estratégico de la comunidad frente mismo a la Plaza Sergio Denis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario