Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 27 de junio de 2015

“Herencias alemanas”, el programa de los Pueblos Alemanes en la pantalla de Cablevisión


“Es una propuesta cultural que tiene que ver con la esencia de los alemanes del Volga. La idea es difundir la cultura y la costumbre de los alemanes” dijo César Mellinger, productor del programa.

“Me pareció que la televisión era un buen medio como para poder mostrar imágenes de distintos lugares. Por lo tanto me puse en contacto con gente que tiene que ver con las colectividades y de ahí surgió el programa” expresó Cesar Mellinger a La Nueva Radio Suárez.
Indicó que la intención es ir mostrando “lo que nuestros antepasados nos han heredado y nos lo fueron transmitiendo con el paso del tiempo. Buscamos mostrar a nuevas generaciones las costumbres, comida, religión, que son los pilares fundamentales de los Pueblos Alemanes”. 
Han recorrido distintos lugares, no solamente las historias de las tres Colonias Alemanas que están en el Distrito de Suárez, “fuimos a La Pampa, Entre Ríos, Colonia Hinojo, me llamó poderosamente la atención que sin haber contacto entre una y otra comunidad hacían exactamente lo mismo en distintos lugares”. 
“Esto es lo que demuestra que las raíces vienen desde Alemania. El idioma es muy parecido, cambiando solamente algunas palabras, las comidas similares con la variación de algunas formas de elaboración, la pasión por la música es igual en todos lados. Con el transcurso de los programas la gente se emociona y nos llama para contarnos que recordó tal o cual cosa, seguramente algo que había olvidado y que con las entrevistas y las imágenes que mostramos en el programa le permite recuperarlo para traerlo otra vez a la memoria”.
“Herencias Alemanas” se emite los sábados a las 20 horas, con repetición los días miércoles a las 17:30 hs. y los viernes a las 14 horas con la conducción de María José Bohn.

1 comentario:

  1. en que canal de Cablevision , ¿¿ estaran ?? mi interesa poder verlo , ya que los sigo en el muro de facebook , me encantan las historias que leo ,facebook Abuela Chela ...

    ResponderEliminar