Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Jóvenes de las colonias que son ejemplo dando ejemplo


Gracias al trabajo comprometido impulsado por alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria Nº 2 ya está el dinero para comprar el desfibrilador automático en Pueblo Santa María.

Las alumnas de 6to año de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María Gisella Pauluque y Brenda Schneider hablaron con La Nueva Radio Suárez en representación de todo su grupo de compañeros, quienes tuvieron la iniciativa de llevar a cabo una campaña para juntar los fondos necesarios para comprar un desfibrilador automático.
Contaron que la iniciativa surgió cuando habían recibido una charla de resucitación cardiopulmonar; “nos vinieron a dar una charla de RCP y a todos nos interesó; habíamos tenido un caso en la Colonia de un chico compañero y conocido de muchos de nosotros. La idea fue concientizar a la gente, debido a la distancia que hay con la ciudad de Coronel Suárez, de la importancia de tener un DEA (Desfibrilador externo automático)”.
Explicaron que “el DEA cumple la función de dar descargas eléctricas para que el paciente vuelva a tener su corazón en funcionamiento. Sirve para cuando el paciente está teniendo un ataque cardíaco. No es necesario que lo utilice un médico o profesional, sino basta con tener el conocimiento de cómo utilizarlo”.
Comentaron las alumnas consultadas que “la ambulancia hay veces que no está en nuestra Colonia, por lo que es más necesario todavía”, ya que las distancias de traslado de 15 minutos hasta el Hospital Municipal a veces se duplican por esta circunstancia.
Los alumnos, poniendo alcancías en los comercios de Santa María y haciendo otras acciones como ventas de canelones, llegaron a reunir $26.927, lo que es “casi la totalidad de dinero que se necesita para comprar este aparato”.
Y mientras resuelven, con el asesoramiento de entendidos en la materia, qué desfibrilador comprar, los alumnos también analizan la decisión de dónde colocarlo, para que siempre esté disponible. No descartan pedir a las autoridades que la ambulancia de Santa María siempre esté disponible en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario