Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

En un día a pleno sol Pueblo Santa María festejó su Kerb 2015. Gran concentración popular sobre la Avenida 11 de Mayo


El desfile cívico de las instituciones fue acompañado por la Banda Municipal Bartolomé Meier y la Banda Militar de Pigüé. Un clásico en cada celebración característica de nuestros Pueblos Alemanes. Todos al desfile en una tarde primaveral. Presidieron el Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger y Gustavo Moccero. Los músicos de la Banda Municipal integrantes de la Familia Meier solicitaron autorización para comenzar el desfile. Participo una formación militar del Regimiento de Infantería Mecanizada de Pigüé. La Avenida 11 de Mayo presentaba una fisonomía de gran recreación para Pueblo Santa Maria.

El fin de semana estuvo enmarcado en las grandes Fiestas Patronales que representan para Pueblo Santa María una intensa movilización de vecinos en las tradicionales reuniones familiares y de las instituciones que se adhieren organizando diversos eventos, muestras, alegorías y en definitiva presentan cada año un singular efecto de todo lo que se lleva adelante en la tercera Colonia.
El desfile es el punto aglutinante, casi diríamos la concentración popular que se ubica a lo largo de la Avenida 11 de Mayo para apreciar el paso de entidades escolares, deportivas, sociales, culturales, Centro de Jubilados, motoqueros, autos antiguos, las alegorías con que cada entidad presenta su delegación, sumándose organismos como Bomberos Voluntarios; Policía; Escuela de Policía, anunciándose la promoción de un nuevo grupo de egresados para los próximos días en la ciudad de La Plata, estimándose en unos 200 nuevos uniformados; Municipalidad; la emotiva llegada de la Imagen de la Virgen, que representa todo el legado de fe que siempre el movimiento católico desde la Parroquia Natividad de Maria Santísima ha generado en la comunidad.
En la apertura un grupo de músicos de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”, todos integrantes de la familia Meier, secundados por efectivos militares le solicitaron autorización al Intendente Municipal para comenzar con el desfile, siendo don Luis Meier el encargado de presentar el pedido de apertura que le fue concedido por el Jefe Comunal.
Se asociaron instituciones de San José, Santa Trinidad y Coronel Suárez, que como siempre realzan el desfile del domingo de Kerb, donde no faltan entidades tradicionalistas que marcan el cierre de un evento tan movilizador que surge con mayor estridencia a partir de la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier, donde la figura de su primer Director y fundador resurge siempre con mayor afecto si tenemos en cuenta que varios de sus descendientes, integrantes de la tradicional familia Meier de Santa María, forman parte de la agrupación, y este año con la compañía de la Banda Militar de Pigüé.
El día acompañó, un sol prodigo se hizo presente, mientras en las primeras horas de la tarde el público comenzaba a llegar después de haber participado del almuerzo familiar y muy predispuesto a recorrer Santa María, ya que después del desfile eran múltiples las actividades organizadas por Club El Progreso, Escuela Parroquial, Escuela Primaria Nº 4, Escuela Secundaria Nº 2, Jardín de Infantes y otros organismos que dan vida a la comunidad del Pueblo Santa Maria, y verdaderamente todos fueron al desfile.
El palco ubicado sobre la vereda del Polideportivo fue presidido por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, representantes del Gabinete Municipal, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefes Militares y Policiales, entre otros representantes de las instituciones.
Fue fervorosamente recibida por el público, y sobre todo por las autoridades que ocupaban el palco, una carroza alegórica anunciando la “Strudelfest” para el mes de marzo del año que viene, donde dos mujeres vestidas con ropas típicas y con un horno de barro preparaban el exquisito postre que fue distribuido con una gran pala de panadería entre las autoridades, degustando este plato bien típico de los Alemanes del Volga.
Otras entidades que desfilaron el NAC, Núcleo de Acceso al Conocimiento, Rotary Club “Las Colonias”, Centro Cultural Santa María, Cooperativa Eléctrica “San José”, fábrica de bloques del Pueblo San José y como siempre las entidades escolares marcan la diferencia con sus alegorías y composiciones de mensajes alusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario