Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entusiastas preparativos para la “Strudelfest” en Pueblo Santa Maria


Será el 6 de marzo del año 2016.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Patricia Mellinger, quien está a cargo del Centro Cultural y el NAC que funciona en Pueblo Santa María, organismo en el que se están dictando alrededor de 11 cursos para personas de diferentes edades, cubriendo un buen número de intereses de la gente da la tercera Colonia Alemana.
Patricia Mellinger, quien está a cargo
del Centro Cultural y el NAC
que funciona en Pueblo Santa María
La oportunidad de entrevistarla fue para hablar sobre la “Strudelfest” que muchas instituciones de Santa María, a propuesta de la Directora de la Escuela Secundaria Nº 2, están organizando para el año próximo, específicamente el 6 de marzo. 
La fecha no es caprichosa, sino que está muy bien pensada, habrá para esa fecha una muy buena producción de pepinos de verano que para entonces estarán transformados en pepinos en conserva y por supuesto habrá quedado repollo suficiente en las quintas para el chucrut y para hacer el tipo de Strudel con repollo que era costumbre también en las mesas alemanas, para acompañar los platos de carne. O zapallos en cantidad, sobre todo el zapallo criollo, para elaborar también los rollos de masa con un delicioso interior de zapallo con azúcar.
Patricia Mellinger relató que “es una iniciativa muy linda que surgió a través de la ES Nº 2 y automáticamente nos unimos todas las fuerzas vivas de Santa María. Como en el Centro Cultural tenemos el taller de pan, de parte de Desarrollo Social del Municipio, nos pareció una buena idea convocar a alguien como Delicia Fogel para que nos enseñe a nosotros, los más jóvenes, a hacer los Strudel. Nos enteramos que existen diferentes variedades: con y sin ricota, de zapallo, de chucrut, de dulce, además del de manzana. Este último se come de postre. Delicia Fogel nos enseñó las dos variedades de masa, el que lleva levadura, que va con diferentes rellenos, que se comía más a la tarde. Mientras que el de manzana se come especialmente como postre”.
Comentó que “a muchos de las nuevas generaciones nos quedó el olorcito de las cosas hechas, pero desconocemos el proceso de elaboración para que este plato especial nos quede bien elaborado y nos preparamos para la fiesta del Strudel”.
Sobre la Strudelfest dijo que “tenemos muchas ganas de esta realización, nos estamos reuniendo constantemente, vamos a preparar una carroza para la Kerb, a forma de promoción, y todas las instituciones están trabajando mucho”.
Se proyecta realizar la fiesta del Strudel en la misma avenida 11 de Mayo, con varios stands de instituciones que estarán vendiendo sus producciones de Strudel y otros platos que son parte de la gastronomía alemana. La idea es hacer entre todas las instituciones un Strudel gigante, de más o menos un metro, para presentar como atractivo y que pueda ser degustado por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario