Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Se anunció la Décima Fiesta del Acordeón organizada por el Rotary Club Las Colonias


El 31 de octubre en el Club Germano Argentino del Pueblo San José. Anuncios en el Instituto Cultural de la Municipalidad.

Con la presencia del Presidente del Rotary Club Las Colonias, Fernando Platinetti, de otros miembros Rotarios como José Maria Rack y Hugo Ermantraut; el Presidente de Equinoterapia Riendas Libres y el Club Germano Argentino de Pueblo San José Hugo Schwab, y la Presidenta del Instituto Cultural Laura Schrohn, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció la realización del 10º Encuentro Regional de Acordeones. 
Será el 31 de octubre en las instalaciones del Club Germano con la presentación de la orquesta “El Conde Graff”.
Habló en el inicio de la conferencia de prensa Laura Schrohn, quien dijo que “estamos convencidos de la importancia de conservar nuestras costumbres y tradiciones, es parte de nuestra identidad. El año pasado declaramos de Interés Municipal esta fiesta y este año lo que se pretende es institucionalizarla para que quede firme el último sábado del mes de octubre. Nosotros contamos con una persona muy importante, que es el Profesor Pollak, que es el que dirige todo este encuentro junto con el Rotary y quien hace varios años cuenta con un taller de acordeones en Pueblo San José”.
Por su parte el Presidente del Rotary Club Las Colonias comentó que “este es un evento muy importante, para nosotros es el evento principal que tiene el Rotary Club Las Colonias. Estamos gestionando para que este encuentro sea declarado de Interés Provincial, ya que nos interesa mucho que esto tenga una envergadura mucho más allá de los Pueblos Alemanes y de la región”. 
“Por ser el décimo encuentro va a ser algo distinto a lo que estamos acostumbrados a realizar todos los años. Este año vamos a tener la presencia de un grupo muy prestigioso dentro de la música de acordeones, música bailable. Es el grupo de Waldo Graff, que es el hijo de quien creó el Grupo Astral. Es decir, es el Grupo Astral menos su creador, que si estuvo en la última Fiesta de la Carneada, despidiéndose de los escenarios. Es su hijo Waldo quien pone en marcha este grupo con nombre propio, ‘El Conde Graff’. En los intervalos de este grupo van a intervenir diferentes acordeonistas que todo el mundo conocemos. Habrá acordeonistas de toda la región, en una cantidad menor de la acostumbrada para dar lugar a una propuesta distinta, que pretendemos sea más bailable que instrumental”.
Al hacer uso de la palabra, tanto “Cholo” Rack como Hugo Ermantraut, dieron detalles de la organización de este evento.
Por su parte Hugo Schwab adelantó que la cantina estará a cargo del grupo de Equinoterapia Riendas Libres, con un muy buen servicio. Agradeció la oportunidad de llevar a cabo este evento en las instalaciones del Club Germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario