Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2015

Un nuevo reconocimiento para el escritor de Pueblo Santa María Julio César Melchior


El escritor Julio César Melchior durante
su presentación en la Feria Internacional
del Libro, en Buenos Aires, junto al escritor
Alberto Sarramone.
Después de haber recorrido un largo y fascinante camino que lo llevó a transitar distintos ámbitos académicos, desde universidades, pasando por institutos terciarios y escuelas secundarias, el libro “La vida privada de la mujer alemana del Volga” tendrá su tercera edición, la cual comenzará a gestarse desde la semana próxima, cuando empiece su impresión. Un obra que merece con creces este reconocimiento.

Julio César Melchior junto a Roberto Herlein, conductor
del programa radial "El carro verde" y Nora Schwab,
Coordinadora del  Instituto Cultural de Coronel Suárez.
La tercera edición de esta emblemática obra del escritor Julio César Melchior seguramente volverá a ser utilizada, tal cual lo fueron las dos primeras, por estudiosos de la materia, que encuentran en este libro aspectos totalmente desconocidos hasta ahora de la vida de las mujeres en las Colonias de los alemanes del Volga y por qué no remarcarlo también de las mujeres en general. 
Sobre todo teniendo presente que el libro trascendió las fronteras del marco de los alemanes del Volga y es aplaudido como una investigación que profundiza en la vida cotidiana y privada de la mujer, en su afuera y en su interior, reconstruyendo con sapiencia, análisis y reflexión la vida de la mujer desde distintos encuadres, especialmente el filosófico, sociológico e histórico. 
Lo que conduce al lector a conocer, entender y comprender no solamente el pasado sino el presente de la mujer y la sociedad en su conjunto. Vislumbrando sus actos, gestos, actitudes, tabúes, miedos, prejuicios de toda índole, tanto visibles como aparentemente invisibles.
Esta tercera edición estará a la venta dentro de un mes y medio aproximadamente y será presentada con una nueva tapa y un material de investigación totalmente renovado. 
Algo que nos confirmó el autor al expresar que “estuve trabajando en la tercera edición del libro durante el último año y medio. Realizando nuevas entrevistas, recorriendo archivos, leyendo cartas personales antiguas, que sobrevivieron al tiempo y al olvido, que las entrevistadas me proporcionaron generosamente, y escuchando confesiones muy íntimas y personales y siendo partícipe y merecedor de ser el oído y el consuelo de personas que durante décadas guardaron en el alma y en la memoria dolores y angustias terribles, por vergüenza, por el qué dirán, y que creyeron oportuno contarme para escribir este libro”. 
“Un libro que para la mayoría de las mujeres entrevistadas, y para todas aquellas que leyeron las dos primeras ediciones, es una reivindicación, una obra que les da el espacio que merecen en la historia y las libera de los prejuicios, tabúes y todas las culpas con las que las cargó una sociedad extremadamente religiosa, machista y patriarcal, para, por fin, ser comprendidas y ser vistas en toda su belleza, tanto externa como interna”. 
“Sin censuras y sin el peso de una moral pacata. Y, por sobre todas las cosas, sentirse, y ser, por fin, libres, totalmente libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario