Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pueblo San José ya se prepara para su fiesta de Kerb


Entrevista a Diego Schneider, Delegado Municipal. Domingo 8 de mayo desfile y programación central. Primero de mayo misa en acción de gracias en el Día del Santo Patrono. El 13 de abril acto oficial por el aniversario de la localidad.

“Estamos trabajando en los preparativos de lo que va a ser la fiesta de Kerb en Pueblo San José. Será el 8 de mayo el desfile y el primero de mayo se oficiará la misa. Tratamos este año de separar un poco la actividad para que no se concentre todo en el mismo día. El primero de mayo es la fiesta de San José Obrero y en reunión con las instituciones decidimos separar las dos celebraciones, teniendo en cuenta que el aniversario del pueblo es el 13 de abril, cuando también se realizará un acto conmemorativo” anticipó el Delegado Municipal. 
Schneider confirmó que “esperamos que a partir de esa fecha comiencen los festejos en nuestra Colonia y que todo se desarrolle con normalidad. Con las instituciones nos estamos reuniendo bastante seguido, y estamos organizando lo que serán los festejos. Algunas entidades se encargarán de organizar un baile, otras una cena. Tenemos pensado también organizar un encuentro de música, como se venía haciendo los años anteriores, reflotando lo que era la kermesse. Estamos incluyendo también a la Comisión de Reyes para juntar algún dinero y con eso hacerle un regalo a cada chico que vaya a participar. Por eso organizamos una rifa que la están vendiendo todas las instituciones. Tenemos pensado hacer una tertulia bailable, el tradicional desfile, en cada escuela habrá diferentes actividades de puertas abiertas hacia todos los que quieran visitarlas. Se abrirán las puertas también de casas antiguas para mostrar sus instalaciones, reflotando cultura y tradiciones. Queremos que sea un día el 8 de mayo en el que la gente que nos vaya a visitar encuentre muchas actividades para realizar y que la gente pueda disfrutar de toda la Colonia, viendo las costumbres de nuestro pueblo”.
Dijo el Delegado de Pueblo San José que “mi idea es que participen todos, yo no quiero decidir nada solo, me parece que todos los habitantes de nuestro pueblo deben decidir, por eso nos empezamos a reunir, tuvimos buena convocatoria y entre todos fuimos dándole forma a este festejo de Kerb. La idea es que sea una gran fiesta para todo el mundo, que la gente de nuestro pueblo sea la anfitriona de todos los que nos visiten, que se puedan lucir, que muestren todas sus cosas y lo que venimos preparando durante el año”.
Expresó además el Delegado Diego Schneider que “de algunas cuestiones que tienen que ver con mejorar el pueblo nos tenemos que encargar nosotros; por ahí no estamos todavía con las mejores respuestas, pero trataremos en esa fecha que esté todo lindo y que la Colonia se pueda lucir. En lo que es la parte interna de la Delegación estamos trabajando bien, hay buen clima, buena disposición”. Luego recalcó que “faltarían algunas cosas para lo que es el vecino. La recolección de residuos se está realizando bien. Lo que más nos preocupa es el Barrio Procrear, que cada vez que llueve se inunda, ahí tienen el proyecto de su vida y cada vez que precipita se le llena de agua. Es una cuestión que no la podemos todavía solucionar, estamos en deuda con la gente. Me siento mal porque no podemos solucionarlo, estamos comprometidos con la gente, yo trato de llevar las cosas hacia adelante, pero en estos momentos no tenemos las respuestas para poder solucionarlo. También nos preocupa la cuestión de los perros sueltos, pero si nosotros no tenemos el aval o la respuesta de quien corresponda no podemos solucionar nada. Por eso me siento en deuda con la gente, de lo que es de las puertas de la Delegación para afuera no le hemos dado todavía una solución al vecino, yo soy consciente de eso y si saldría a mentirles me estaría mintiendo a mí. Cuando le demos una solución al vecino, cuando podamos mantenerles las calles, darle mejoras en la parte estructural de la Colonia, cuando no haya ruidos molestos, que saquemos los animales sueltos, que estén más seguros, cuando logremos algo de eso si voy a poder decir que logramos algo de esto, pero mientras tanto voy a ser sincero, voy a sincerarme con la gente de Pueblo San José, ya que estamos en deuda con ellos” señaló en la entrevista Diego Schneider Delegado Municipal del Pueblo San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario